El trabajo de las tejedoras en prisión se ha visto afectado debido a la crisis y, por ende, los ingresos generados por éste, se han visto disminuidos drásticamente durante la pandemia del COVID-19. Reinserta y La Cana, preocupadas por el bienestar de las mujeres —ya que estos ingresos les permiten tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse, comprar comida, enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad— generan esta iniciativa que pretende solventar de alguna forma las carencias y dificultades que se han presentado y presentarán durante el periodo de contingencia.
Aunado a los problemas en el sector de la salud, el rubro económico también se está viendo afectado. Muchas personas han perdido su empleo,y las pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de suspender actividades de manera deinitiva si la crisis se prolonga más tiempo del previsto. Es momento de unirnos y ayudarnos como sociedad para hacerle frente a las crisis y también visibilizar a los grupos vulnerables que se han visto mayormente afectados ante la situación mundial.
Por ello, Reinserta y La Cana lanzan la campaña “SALVANDO A QUIENES NOS CUIDAN”.
Las tejedoras de La Cana, crearon peluches de Doctor(a) y enfermer@s, y por cada producto que se venda, se estará donando material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con COVID-19.
Estos kits de protección incluyen:
*Gel antibacterial
*Mascarillas
*Cubrebocas
*Traje de Protección
*Guantes
Invitamos al público a sumarse a esta iniciativa donde no sólo apoyarán la economía local y la reinserción social, sino también a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días traba- jan para mantenernos sanos y seguros. El permanecer en casa no implica que no podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.