La organización Britain Stronger in Europe rechazó propuestas de ejecuciones publicitarias antes de que se llevara a cabo la aprobación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ahora han sido publicadas.
Los anuncios formaron parte de las propuestas hechas por agencias como Saatchi & Saatchi y M&C Saatchi, según reporta el diario The Guardian.
Love these rejected ads for the Remain camp. They should have aired, they're very strong. #EUref pic.twitter.com/L0UGxfhQXi
— Armchair Onanist (@mnisnis) 1 de julio de 2016
Ads rejected by #REMAIN interesting. Some poor (esp. "Hippo"), but what would this have done https://t.co/OaaGLBlggr pic.twitter.com/PrltXDZ1Cg
— Sam Knowles (@samknowles) 1 de julio de 2016
Some of the ads made by Saatchi & Saatchi for the Remain campaign, which were rejected. https://t.co/nlYeEYHgOv pic.twitter.com/lP94xH6aYs
— Mike Bird (@Birdyword) 30 de junio de 2016
El hecho recuerda otras campañas que se han lanzado en el marco de movimientos geopolíticos.
Un claro ejemplo lo demuestra el movimiento Free Tibet que busca acabar con la ocupación china del Tibet, además de la promoción de los derechos humanos.
En el marco de este movimiento diversas campañas se han lanzado a favor de una región representada por el Dalai Lama, un hombre con marca personal que lo llevó a ser considerado por la revista Forbes como una de las 51 personas más poderosas en el mundo.
Ante estos ejemplos es importante ver el trabajo que las agencias de publicidad mantienen en medio de movimientos sociales o políticos, donde es posible ver la capacidad creativa que no solo concentran al servicio de marcas comerciales, también lo hacen en favor de marcas país, personales o movimientos sociales donde una estrategia de marketing correctamente aplicada determina en gran medida el éxito buscado.