Los billetes de libras esterlinas en el Reino Unido dejarÔn de tener la imagen de la reina Isabel II y pasarÔn a mostrar la de su hijo, Carlos III, quien heredó el trono luego de la muerte de la monarca.
El cambio ya estaba confirmado desde el momento en que se conoció sobre el fallecimiento de la reina el 8 de septiembre de 2022, pero aĆŗn el Banco de Inglaterra, mĆ”xima autoridad monetaria de ese paĆs, no habĆa revelado el nuevo diseƱo.
Esto ocurrió este martes 20 de diciembre. TambiĆ©n se difundió que las libras esterlinas con la imagen de la reina Isabel II van a seguir en circulación en forma paralela y sólamente se retirarĆ”n cuando estĆ©n daƱadas con la idea de āminimizar el impacto medioambiental y económicoā, dijeron las autoridades.
Los primeros billetes con la imagen de Carlos III, quien fue ungido rey dĆas mĆ”s tarde, entrarĆ”n en circulación en 2024.
Según se puede advertir en el diseño que fue entregado a los medios, el retrato de Carlos III, quien fuera esposo de Lady Di, aparecerÔ sobre los modelos de los cuatro billetes: de 5, 10, 20 y 50 libras.
De acuerdo con lo que se puede advertir, no tendrƔn mayores cambios en su formato, salvo el cambio de la imagen central.
La imagen de Carlos III aparece sustituyendo a la de su madre en la parte frontal de las libras esterlinas y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente.
La imagen que se usó de Carlos para el diseño de los billetes proviene de una foto que fue provista por la familia real en el año 2013 y ya tiene la aprobación del monarca, según el Banco de Inglaterra.
Los billetes fabricados con polĆmeros, material que desde 2016 reemplaza al papel moneda en UK, se van a producir a gran escala desde 2023 y van a ingresar a la circulación pĆŗblica en 2024.
Las primeras monedas con la imagen de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre, luego de que la Casa Real BritÔnica reveló un mes antes las primeras unidades con el retrato del rey.
Para seguir la tradición, el retrato de Carlos estÔ orientado hacia la izquierda, el sentido opuesto al de su madre, la reina Isabel.
En efecto, en la acuñación de las monedas britÔnicas, es tradición que el nuevo monarca mire en el sentido opuesto al de su predecesor.
Ahora lee:
Grandes postales que han surgido del último adiós a la Reina Isabel ll
El merchandising ārealā: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon
Marketing y publicidad inspirada en la imagen de la Reina Isabel ll