-
Se espera que la inversión publicitaria mundial crezca un 8,7 por ciento del 2022.
-
A finales del año, la inversión publicitaria total alcanzará los 738 mil 500 millones de dólares.
-
América es el continente con mayor inversión publicitaria para 2022.
La industria de la publicidad es una de las más usadas en todo el mundo, es por eso que todo lo que acontece en este sector está siendo evaluado por los especialistas. Recientemente, la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) intervino un anuncio publicitario de videojuego por considerarlo “sexista”.
La publicidad se define como toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta, un producto o servicio.
La importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto publicitario en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer resalta que esta industria genera millones de dólares y gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.
Datos de Zenith demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.
Reino Unido interviene anuncio publicitario “sexista”
Recientemente, se dio a conocer que la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) intervino un anuncio de Oasis Games, difundido en Twitter y en teléfonos móviles por considerarlo “sexista”.
En ese sentido, la entidad dijo que “la forma en que se representó al personaje, incluida su vestimenta, pose, expresión y escenario era de naturaleza sexual”.
El informe, publicado en la página oficial de la ASA, revela que la intervención se originó por una denuncia ciudadana, donde se señalaba que el anuncio que aparecía en el juego Refantasia: Charm and Conquer “era sexista, cosificaba a las mujeres y retrataba a alguien que parecía tener menos de 18 años de una manera sexual”.
Asimismo, la queja fue hacia Oasis Games, la distribuidora, por un anuncio pagado en Twitter para la promoción del juego. Ya que en el tweet se veía el gráfico estilo anime o manga que mostraba a una mujer joven en una jaula. La figura femenina llevaba grilletes de metal en las muñecas y tobillos.
Our latest rulings, published today, include: ads for mobile app/video games that featured harmful gender stereotypes, objectified and sexualised women; and, a craft brewery irresponsibly condoning and encouraging unwise styles of drinking. Find out more https://t.co/dbGYsWQNqM pic.twitter.com/FMVArcSW2m
— ASA (@ASA_UK) September 28, 2022
Los denunciantes agregaron que en el texto que describía la publicación decía “TU PEQUEÑA NIÑA, no dejaré que te escapes de nuevo”. Actualmente, la gráfica no existe, ya que fue eliminada por la compañía.
Ante eso, Oasis Games se definió como una empresa china de juegos con alcance internacional, donde “una investigación interna reveló una desconexión entre su equipo de marketing y su equipo de localización y tomaron medidas para solucionarlo”.
Motivo por el cual, eliminaron todos los anuncios similares, reconocieron el error y se disculparon por la ofensa.
“Consideramos que el anuncio presentaba al personaje como alguien que parecía tener menos de 18 años, porque su rostro parecía juvenil y, en particular, porque la leyenda se refería a ella como ‘NIÑA PEQUEÑA'”.
“El anuncio violó el Código al representar a alguien que parecía tener menos de 18 años de una manera sexual. Llegamos a la conclusión de que era probable que el anuncio causara una ofensa grave o generalizada, e incluía un estereotipo de género, de una manera que probablemente causaría daño y era socialmente irresponsable”, explica la entidad reguladora.
Como este caso han surgido otros más en todo el mundo, donde el Estado prohibe algunas publicidades por promover ciertos comportamientos dañinos para las personas, como ocurrió en la ciudad holandesa Haarlem, donde se prohibió los anuncios de carne en espacios públicos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Es así como el mundo ha cambiado y cada vez más las industrias y los gobiernos del mundo están prestando atención a problemáticas que han existido, pero que eran poco difundidas, como lo es el cambio climático.
Ahora lee:
Big Mac queda fuera del menú en Reino Unido tras la muerte de la reina
Así se vio afectada la publicidad en Reino Unido tras la muerte de la Reina
Liz Truss asume como primera ministra del Reino Unido y se reúne con la Reina Isabel II