-
La Reimers es una personalidad de televisión, junto a otros talentos que también han generado polémica por su labor e medios como Paty Chapoy.
-
Estudios como “The Status of Women in the U.S. Media 2019” han dado cuenta del balance de género que hay en cargos en medios, como los de presentadores de noticias.
-
La crónica deportiva y las personalidades que se edifican alrededor de esta actividad dan cuenta del reto que hay en la cobertura de medios.
La Reimers conmemoró el 8M y como parte de este evento, la famosa presentadora deportiva se ganó amplias críticas en redes sociales, donde seguidores le advirtieron que siguiera en labores como expositora en la ONU, ya que no la querían de nueva cuenta como narradora de partidos de futbol.
Este caso exhibió de nuevo el acoso digital contra mujeres, por su polémica labor que llevan a cabo en medios y ha llevado a personalidades como la conductora Paty Chapoy, a enfrentar críticas por llamar “gorda” a una cantante y estereotiparla por su aspecto físico.
Con estos referentes queda patente un recurso de trabajo en comunicación muy importante y es el que tiene que ver con los insights descubiertos en el estudio: “The Status of Women in the U.S. Media 2019” .
Dentro de esta investigación se identificó que el porcentaje de mujeres ocupando cargos de presentadoras de noticias no excedió en ningún caso el 40 por ciento en los canales de PBS, ABC News, CBS News y NBC News.
La Reimers en la ONU
Marion Reimers (@LaReimers, Twitter) es una periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de la ONU, quien con motivo del 8M acudió a la organización en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a hablar de los desafíos para las mujeres, que enfrentan el acoso digital y justamente la promoción de su participación con esta información, le ganó la peor crítica en redes.
Excelente noticia Marion, ojalá la conmemoración dure toda la champions para no tenerte que escuchar más en lo que llega la 15 del Madrid ????
— Max VF ? (@MaxVF97) March 8, 2023
Nunca he cuestionado su preparación, pero como aficionado y parte de la audiencia, tengo derecho a decir que su ESTILO y sus FORMAS no me gustan, así como lo digo también de Vaca o el Pollo.
— Jorge Alcocer Gutiérrez (@GeorgeAlcocer) March 8, 2023
“Este ocho de marzo tendré el honor de participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ONU, donde hablaremos sobre el impacto de la brecha digital de género”, promocionó la periodista con lo que desató todo tipo de comentarios, que de forma irónica chocaron con la presentación que hizo, pues habló del acoso digital contra mujeres.
Tras publicar su mensaje, usuarios como Esquivel se mostraron agradecidos de su participación en la ONU, pidiéndole que “ojalá hagan esas conferencias todas las semanas y nunca más narre la Champions” o usuarios como Dave Deivid, quienes comentaron que “de conferencias siempre, felicidades. No te preocupes por los demás, acá vamos a estar felices viendo y por fin escuchando la Champions… no va a haber necesidad de ponerle ‘mute’ a la TV hoy y eso es vivir la verdadera Champions League”.
Otros usuarios como Erick lamentaron que a pesar de pagar una suscripción por la transmisión de partidos tengan que escucharla de cronista.
“Al final nosotros somos los que pagamos una subscripción y la pregunta es ¿Cuándo van a quitar de las transmisiones a Reimers?”, se cuestionaron.
Tras las críticas recibidas, la conductora de programas televisivo continuó promocionando en redes su participación en la ONU y anteriormente ha criticado las posturas en su contra por su trabajo como cronista, sin que esto motive a los canales de televisión que la contratan a probar nuevas estrategias de transmisión, para sus contenidos.
“Hablemos de futbol y masculinidad tóxica, de misoginia y de feminismo. De un futbol cuya afición está cambiando día a día. Hablemos sobre el linchamiento en redes sociales”, promovió en días pasados para denunciar a los críticos que se han lanzado en su contra.
Como la Reimers, hay otras personalidades ampliamente criticadas en redes sociales por su polémica labor profesional. Un caso de estos lo vimos con Paty Chapoy, conocida presentadora de un programa de espectáculos, quien se viralizó en redes sociales por llamar gorda a una cantante llamada Yuridia.
La estigmatización que lanzó contra el cuerpo de la cantante le ganó ser tendencia criticando su labor de crítica, que ella califica de “periodística” y asegurando que la acción que implementó se debió al trabajo que por años ha desempeñado.