Internacional.- Este martes se pusieron en marcha los Octavos de Final de la UEFA Champions League (el torneo de futbol más importante del mundo a nivel de clubes) con los dos primeros partidos de la instancia, PSG vs Chelsea y Shakhtar Donetsk vs Bayern Munich. Como era de esperarse, el regreso de la Champions causó un gran revuelo dentro de redes sociales, donde logró generar una exposición superior a los 800 millones de impresiones.
Notas relacionadas:
Zlatan Ibrahimovic y sus tatuajes socialmente responsables
3 grandes implementaciones de los sponsors de la Champions League
Adidas vs Nike, el gran duelo de la Champions League
De acuerdo con cifras dadas a conocer a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el #ChampionsLeague ha sido utilizado en 46 mil 668 ocasiones durante lo que va de este día, generando una exposición aproximada de 866 millones 998 mil 105 impresiones dentro de la citada red social.
Sorprendentemente ha sido Venezuela, específicamente Caracas, el lugar donde más se ha hablado de la Champions League al acaparar el 10.1 por ciento de los tweets; mientras que la capital española (Madrid) se ha quedado con el segundo lugar al generar el 9.2 por ciento de las menciones.
Pero el citado hashtag no ha sido la única evidencia que la Liga de Campeones ha dejado dentro de las redes sociales este martes, pues otros 11 tópicos relativos al partido han alcanzado el nivel de tendencia, siendo el partido entre ingleses y franceses el que más interés ha despertado por parte de los internautas.
En torno al juego celebrado en el Parc des Princes los internautas han logrado convertir en tendencia hasta 10 términos diferentes: PSG vs Chelsea, Zlatan, Cahill, centro de Terry, David Luiz, Matuidi, Ivanovic, Cavani, Chelsea y Courtois; mientras que el juego celebrado en Ucrania únicamente ha visto a Xabi Alonso convertirse en trending topic.
De tal modo la actividad de la UEFA Champions League se reanudará el día de mañana con dos nuevos encuentros (Basel-Porto y Schalke 04-Real Madrid) los cuales seguramente no tardarán mucho en hacer explotar de nueva cuenta las redes sociales.