Hoy los reboots y secuelas de series de televisión son una norma en la industria del entretenimiento. Hoy se anunció que Will & Grace para una nueva temporada que se estrenará este año.
Hoy casi todos los programas de televisión tienen uno o varios personajes gays, pero en los noventa esto no era así. Todo cambió en en 1998 cuando la NBC transmitió la comedia Will & Grace.
La serie llevó al prime time a la comunidad LGBT y al principio hubo presión por parte de los grupos conservadores que exigían que la quitaran pero al final ganaron los ratings. Esta serie le abrió la puerta al contenido LGBT al entretenimiento mainstream.
Will & Grace se transmitió durante ocho temporadas y existen 194 episodios. La historia trata de las vivencias de Will, un abogado gay, Grace, una diseñadora de interiores, Karen Walker, una alcohólica adinerada y Jack McFarland, un actor en busca del éxito.
Este miércoles, la NBC anunció que Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally regresarán para interpretar sus personajes para una nueva temporada de 10 episodios que se transmitirán entre 2017 y 2018.
Will & Grace se suma a la cada vez más larga lista de series de televisión que han regresado para apelar al público nostálgico, como Arrested Development o Gilmore Girls.
En septiembre pasado, el elenco de Will & Grace regresó para un clip relacionado con las elecciones en Estados Unidos, donde criticaron al entonces candidato Donald Trump. No será sorpresa si el comentario político continúa en la nueva temporada.