Internacional.- La violencia regresó a la comunidad de Ferguson, Missouri, luego del anuncio de que el policía que mató a un joven no será llevado a juicio y se reavivaron los conflictos raciales en Estados Unidos. El impacto también se hizo sentir en Twitter donde las imágenes de los disturbios y el hashtag #Ferguson están provocando una gran conversación.
Más notas relacionadas:
Esta campaña contra la violencia infantil te tocará el corazón
5 anuncios que nos alertan sobre la violencia doméstica
10 impactates ejemplos publicitarios para celebrar el Día Mundial contra la violencia
El pasado de 9 de agosto Michael Brown, un joven negro de 18 años de edad fue privado de la vida por el policía blanco Darren Wilson, lo que ocasionó un descontento social que mantuvo a la ciudad de Ferguson con altos índices de violencia por protestas y luego, prácticamente, un estado de sitio por parte de las autoridades policiacas.
La violencia regresó este lunes por la noche luego de que un Gran Jurado decidió que el policía que mató a Michael Brown no será llevado a juicio por falta de pruebas. El descontento fue tal que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio un mensaje en el que pidió a la gente mantener la tranquilidad y evitar la violencia. Pero no le hicieron caso.
“@ryanjreilly: A lot of good people who live around #Ferguson are going to be out of a job… pic.twitter.com/hUfU7su9Jt” Thx for fueling it
— Polar Informant (@IamPolarDude) November 25, 2014
Photo of the year from the #FergusonDecision riots? pic.twitter.com/zBaV3FhRBt
— Jack Moore (@JFXM) November 25, 2014
Ferguson burns after decision not to prosecute Michael Brown’s police killer #fergusondecision http://t.co/0EGbpqyaa8 pic.twitter.com/CPwYUKaKbK
— HuffPost UK (@HuffPostUK) November 25, 2014
En Twitter el tema se convirtió rápidamente en trending topic. #Ferguson superó los 23 mil 829 millones de impresiones mientras que #FergusonDecision alcanzó mil 349 millones 361 mil impresiones en unas horas.