-
Estas consideraciones se pueden entender como claves para generar resultados.
-
¿Qué otras reglas consideras que no se pueden romper en el marketing?
-
Lee: El boom del código QR para campañas de mercadotecnia.
El desarrollo del marketing se puede entender como un elemento que está regido por ciertas consideraciones para lograr que este genere resultados para las empresas o marcas que emprendan esfuerzos con este departamento. Entre esas consideraciones existen algunas que pueden tomarse como reglas imprescindibles que los profesionales del área deben tener en cuenta todo el tiempo. En esta ocasión veremos 3 de ellas para que las recuerdes o las conozcas si apenas te estás familiarizando con la mercadotecnia.
De acuerdo con especialistas, estas son algunas de las reglas que los mercadólogos no pueden perder de vista en relación al marketing:
Las 4P siguen vigentes
Una de las lecciones básicas que reciben los mercadólogos durante su formación es la de las 4 P, y aunque muchos consideran que estas ya dejaron de ser relevantes en la actualidad o que ahora existen muchas más, debes saber que aún están presentes. No se trata de una formula con la cual trabajar para las marcas, más bien se pueden entender como un esquema de trabajo que ayuda a garantizar que se están tomando las decisiones correctas del marketing mix.
Los mercadólogos todavía deben conocer el producto, pues es lo que van a impulsar, deben tener claro su precio, deben definir dónde será vendido y definir las acciones a través de las cuales la gente podrá encontrar o saber del mismo.
Con lo anterior en mente es que se puede decir que sigan presentes y se necesitan para tomar las decisiones que mejorarán las posibilidades de promover y vender efectivamente los productos o servicios.
Siempre habrá una oferta
Como bien sabrás, existe una popular frase en el mundo del marketing y la comunicación que nos dice que en estos tiempos el contenido es el rey, sin embargo, los mercadólogos deben tener en cuenta que las ventas también tienen un título importante. Sin las ventas no es posible conseguir cosas como una buena participación de mercado o un “reino” sobre el cual gobernar, según lo destaca Entrepreneur.
Los esfuerzos de mercadotecnia necesitan de una oferta y deben decir a los prospectos exactamente lo que deben hacer y por qué deben hacerlo en ese momento. El mensaje debe ser oportuno e irresistible, y deben transmitir el valor que recibirán si ejecutan la acción esperada.
Las acciones de los consumidores hablan más fuerte que sus palabras
Finalmente, los mercadólogos no pueden perder de vista esta consideración pues puede resultar frustrante encontrarse con que luego de consultar a sus compradores si adquirirían un nuevo producto, estos no compren nada en el momento del lanzamiento. El fallo para las marcas ante ese escenario resulta espectacular.
Al final del día, lo que cuenta es si los consumidores sacan la cartera, así que en lugar de preguntarles si comprarían hay que hacer que realmente compren, por ejemplo, se puede compartir una historia acerca de lo que la marca hace y luego ofrecer el producto o servicio por cierto precio. Si no compran, quiere decir que hay que generar mejores esfuerzos para lograrlo.