En 2022, la entrega de los premios Oscar transmitida por ABC en los Estados Unidos y por TNT en Latinoamérica tuvo tres anfitrionas mujeres: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
Si bien toda la conversación en las redes sociales se enfocó luego en la bofetada de Will Smith a Chris Rock por la broma sobre la esposa del actor, antes se produjo otro episodio que dio mucho de qué hablar.
Fue cuando Josh Brolin y Jason Momoa subieron al escenario de los premios Oscar para presentar a los ganadores de una de las categorías técnicas.
Cuando ambos actores estaban en el escenario, Regina Hall se acercó y, para sorpresa de Jason Momoa y Josh Brolin, les dijo que debía “hacer un test rápido para el covid-19”.
“Es para poder estar segura que están bien”, dijo la actriz al tiempo que palpaba a Brolin entre las carcajadas del público.
Segundos más tarde, Regina Hall siguió haciendo lo mismo, esta vez con Jason Momoa.
Reacción en las redes al manosea de Regina Hall a Jason Momoa y Josh Brolin
En las redes sociales, el hecho no pasó desapercibido: muchos usuarios de Twitter señalaron que lo de Hall fue una broma de mal gusto e incluso advirtieron que si Hall fuera hombre y los actores mujeres, sería algo escandaloso.
A Regina Hall le escribió los gags Benny Hill.
— Ana ? (@me_mata) March 28, 2022
“Mujeres dice que el manoseo de Regina Hall a Brolin y Mamoa ha sido gracioso… No es gracioso, fue incómodo y no se deben enviar esa clase de mensajes. No por el hecho de que sean hombres están obligados soportar estas ‘bromas’ porque si fuera al revés se acaban los Oscar”, escribió un usuario.
Otro internauta expuso: “Pregunta seria. Esta broma de Regina Hall, que me gustó mucho, ¿les parecería graciosa si la hiciese un presentador varón con actrices femeninas? Por consiguiente: ¿lo permitimos porque es humor en ambos casos o en ninguno?”.
Curioso que nadie se molestó cuando Regina Hill llamó a varios hombres al escenario para “hacerles una prueba”, y luego manoseó a Momoa y Brolin.
Hubiera sido un hombre el que hace el sketch con mujeres, y puta madre!
En fin… la hipotenusa.
— J.M. Λguirre (@jm_aguirre) March 28, 2022
“¿Tienen idea de lo que sucedería si un hombre manoseaba a una mujer como lo acaba de hacer Hall con Jason Momoa?”, tuiteó otro usuario de la red social de Jack Dorsey.
Con las opiniones en Twitter, se abrió el debate, una vez más, respecto de lo que es considerado “humorístico” en la realidad actual.
Lo de Regina Hall manoseando a Jason Momoa y Josh Brolin,es lo más asqueroso que he visto en tv últimamente, eso fue abusivo, innecesario y bastante ordinario de su parte #Oscar pic.twitter.com/yl2LR9MjXe
— ⟭⟬ᴮᴱSeñorita ˙८ ˙Bangtan ⁷⟬⟭ (@srita_Bangtan) March 28, 2022
Evidentemente, los parámtetros son muy distintos y la ceremonia de entrega de los premios Oscar exponen el tema.
Decepcionada de La Academia y que la comedia machista siga estando más que presente, incluso por las presentadoras (Regina Hall manoseando a Jason Momoa y Josh Brolin, Amy Schumer quitando de su asiento a Kirsten Dunst llamándola “calienta asientos” para platicar con su esposo),
— Anita (@Anna_Garcia_) March 28, 2022
Lee más:
Arrancan los Premios Oscar con mensaje feminista para organizadores
El plan de ABC se desmorona tras el golpe de Will Smith a Chris Rock: el poder de la TV en vivo
Le regalan peluche del Dr. Simi a Coldplay y gana la mejor publicidad