La cadena de hamburgueserías ha visto como las acciones de McDonald’s Holdings Japan, han subido hasta un 23 por ciento durante la jornada del lunes pasado, lo que representa la mayor ganancia diaria desde su entrada a bolsa hace 15 años, una vez que comenzaron a regalarse con las Happy Meals, los juguetes relacionados con personajes de Pokémon.
Los juguetes, que desde el pasado viernes acompañan estos menús infantiles en Japón han logrado, que también el martes las acciones subiesen otro 9,84 por ciento, lo que aunado al incremento del lunes, según los expertos significa para la filial japonesa de esta empresa, la revalorización de la marca en más de un 15 por ciento.
La fiebre por este jugo de Nintendo apenas ha comenzado y McDonald’s se ha convertido en la primera marca oficial en nutrirse de este éxito, pues además en breve patrocinará pokeparadas y ofrecerá gimnasios de Pokémon Go en sus establecimientos, con la intención de atraer a los jugadores a sus locales de comida rápida. Una estrategia de marketing que será replicada en el resto del planeta, según TechCrunch, si tiene éxito.
De hecho, muchas marcas están ya a la espera de poder ser incluidas en estas pokeparadas, por ejemplo, porque de esta forma se garantiza un nuevo flujo de posibles consumidores a sus establecimientos, patrocinadores de estos espacios en los que los usuarios podrán cazar los personajes del juego.
Fuente: McDonald’s Japón