-
El tuitero explicó que en el interior del empaque donde estaba el producto este tenía “una larva”.
-
Asimismo el consumidor comparte la imagen de las pancitas donde se puede ver la evidencia de su historia.
-
En México las denuncias de este tipo son competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las redes sociales son las plataformas preferidas por los consumidores para denunciar y exponer la mala experiencia que tienen con las marcas que consumen a diario. Tal es el caso de un consumidor en Twitter que compartió que compró unas gomitas Panditas para obsequiar y al abrirlas salió una larva en el producto.
Las denuncias “por cuerpos extraños” en los productos es el pan de cada día del contenido que está en Twitter. Este tipo de denuncias es muy preocupante porque si afecta a las personas que compran un alimento y al consumirlo este tenga un insecto, pedazo de plástico o muchas veces cabellos u otras cosas como restos orgánicos, que pueden generar daño a la salud de las personas.
Ante esto es importante saber que los “cursos extraños” son objetos contaminantes presentes en los alimentos que pueden causar daños al consumidor cuando se ingieren, es por eso que este tipo de casos es fuente de reclamaciones y rechazo del producto o de la marca.
De acuerdo a un informe del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), los objetos extraños o cuerpos extraños se encuentran con mayor frecuencia en alimentos a granel de origen no animal, como cereales, frutas, verduras y semillas. Por eso las marcas que se dedican a realizar este tipo de productos deben plantearse buenas prácticas higiénicas de manipulación y fabricación.
En México las denuncias de este tipo son competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Organismo que tiene un marco legal que tiene como objetivo ejercer las atribuciones de la Secretaría de Salud en materia de efectos del ambiente general y ocupacional en la salud, de residuos peligrosos, de saneamiento y de accidentes que involucren sustancias tóxicas, peligrosas o radiaciones.
Exhibe a Ricolino por Panditas con “larva”
Un internauta identificado como @nenuco_max narró en su cuenta de Twitter que compró unas gomitas Panditas para regalárselas a su hermana por el día de San Valentín pero estas al abrirlas los sorprendió por lo insalubre que contenía.
El tuitero explicó que en el interior del empaque donde estaba el producto este tenía “una larva”. Asimismo el consumidor comparte la imagen de las pancitas donde se puede ver la evidencia de su historia.
Hola amigos mi familia y yo compramos unas panditas para mi hermana por el día del amor y la amistad, pero nos encontramos con esta desagradable sorpresa! Una larva@RicolinoMX @Profeco que procede aquí y su calidad. Que asco. pic.twitter.com/DfdRTtfe2x
— Daniel Max (@nenuco_max) February 14, 2022
La publicación realizada el 14 de febrero fue respondida por la cuenta de atención al cliente en Twitter de Ricolino, quienes le solicitaron los datos de su compra y sus datos para comunicarse con él y solventar su problema.
“¡Hola! Gracias por notificarnos. Tus comentarios son muy importantes para nosotros, por eso te pedimos que nos compartas las IMÁGENES, donde se vean claros los siguientes datos: código de barras, fecha de caducidad, gramaje y número de lote”, dice la publicación.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
También puedes leer:
Estados Unidos veta el aguacate de Michoacán y hay festejos en Jalisco
Aumenta 5,4% el salario mínimo de conductores de Uber y Lyft en este mercado