Orlando (Estados Unidos).- Según cifra de Business Insider, el impacto de la obra literaria de J.K. Rowling, “Harry Potter” en el mundo es de aproximadamente 15 mil millones de dólares y es que la marca del mago más famoso de todos los tiempos se ha expandido por todo el mundo y se ha vinculado a una enorme cantidad de productos. Los libros, por ejemplo, han generado ingresos por 7 mil 743 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista, mientrasque los juguetes y merchandising del mago suman más de 7 mil 308 millones de dólares. Por eso, no es de extrañar que sean muchos los que han visto en Harry Potter un gran filón para lanzar sus estrategias de marketing para así lograr llamar la atención de los consumidores.
Esto último es lo que ha pensado un refugio de animales de Orlando (Florida) que, para hacer más atractiva la adopción de perros que ha rescatado, ha encontrado una divertida forma: al más puro estilo Harry Potter.
Lo que este refugio ha hecho ha sido tematizar sus instalaciones y rebautizarlas como “Pawgwarts” (mezcla de “Pat” -pata en inglés-) y Howgarts) con el objetivo de dejar a un lado las razas de los perros y poner en valor la personalidad, comportamiento y cualidades de las mascotas.
One of the “Hufflefluffs” from our #Orlando shelter let Sadie borrow their scarf on this chilly day so she could go out and play! pic.twitter.com/E91cHOvd1Z
— Pet Alliance Orlando (@petallianceGO) 26 de octubre de 2017
En este refugio de animales inspirado en Harry Potter, al igual que hacía el Sombrero Seleccionador, el equipo del refugio ha clasificado a las mascotas según sus personalidades a partir de diferentes pruebas de agilidad, afecto y obediencia y han recreado las 4 casas de Howgarts:
- Slytherin: para los perros más envidiosos.
- Ravenclaw: para los perros más obedientes.
- Gryffindor: para los perros más valientes.
- Hufflepuff: para los perros más amistosos.
La iniciativa, además, se complementa con fotografías al estilo Harry Potter en la que se presentan los canes a los usuarios.