México, DF.- El Bosque de Tlalpan cuenta finalmente con la presencia de mil 500 pequeños árboles de encino, los cuales fueron germinados por niños en mini viveros instalados en sus escuelas, gracias a la intervención de la asociación Reforestamos México.Con la ayuda de mil 500 estudiantes de sexto año de primaria, profesores de 17 escuelas de la ciudad de México y dos Instituciones de Asistencia Privada (Casa de la Sal y Casa de la Amistad), la organización Reforestamos México A.C. , de Grupo Bimbo, reforestó el Bosque de Tlalpan gracias a la plantación de más de mil 500 árboles de encino.
La actividad se llevó a cabo durante el marco del Primer Concurso de Germinación, el cual es impulsado por la asociación Junior League de la ciudad de México y Reforestamos México A.C. , con el apoyo de SEMARNAT, Marinela, Alpura y Hewlett Packard, el cual dio inicio en marzo del 2005 y finalizó con la plantación de los encinos en el Bosque de Tlalpan con el objetivo de impulsar la mejora del medio ambiente de la zona sur de la ciudad de México, ya que es una de las que tiene más alta densidad de población y por lo tanto más contaminación.
“El Concurso de Germinación permite interactuar a los niños con el medio ambiente y transmite de forma directa los valores y beneficios de preservarlos”, señaló el Ing. Ernesto Herrera, director de Reforestamos México A.C.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.