- El CEO de Lego espera un aƱo complicado, pero con la perspectiva de abrir cientos de nuevas tiendas.
- Los ingresos de Lego aumentaron un 2% en 2023.
- El crecimiento de ventas estuvo impulsado por Estados Unidos y Europa, pero con dificultades en China.
El CEO de Lego, el gigante de los juegos y juguetes con sede en Dinamarca, analizó este martes 12 de marzo un año complicado para el principal fabricante del segmento a nivel mundial.
Niels Christiansen tambiĆ©n habló de los planes a largo plazo de la compaƱĆa para conseguir que la marca siga siendo relevante y “cool para los niƱos”.
Las declaraciones del CEO fueron parte de su reporte financiero. AllĆ, Lego informó que sus ingresos en 2023 registraron un incremento del 2% respecto al aƱo anterior, alcanzando los 65,900 millones de coronas danesas (unos 9,650 millones de dólares).
Esta cifra se mantuvo acorde con las expectativas, según comunicó Lego.
Christiansen, en una entrevista con CNBC, mencionó que fue “un aƱo complicado” para la empresa, aunque destacó que lograron “obtener una sólida participación en el mercado”.
Lego y los problemas en China
El fabricante danés de juguetes señaló que, si bien el beneficio operativo experimentó una ligera disminución de 17,900 millones a 17,100 millones de coronas danesas, esto se debió a un aumento en el gasto destinado a iniciativas estratégicas diseñadas para estimular el crecimiento.
El beneficio neto ascendió a 13,100 millones de coronas danesas en 2023, en comparación con los 13,800 millones del año anterior.
A pesar de una disminución en las ventas en China, Lego informó que las ventas al consumidor aumentaron un 4%, atribuyendo este crecimiento a una mayor demanda en Estados Unidos y Europa central y oriental.
Estos resultados se dan en un contexto donde la industria del juguete en general ha enfrentado dificultades para mantener el crecimiento posterior al auge durante la pandemia de coronavirus, perĆodo en el cual los padres buscaban nuevas formas de entretener a sus hijos y los adultos redescubrĆan los pasatiempos de la infancia.

Competencia
Por su parte, la compaƱĆa de juguetes Hasbro reportó a principios de este aƱo una disminución del 15% en sus ingresos en 2023 en comparación con el aƱo anterior, con previsiones de una nueva caĆda para este aƱo.
Christiansen destacó el sólido progreso experimentado por Lego en Estados Unidos, a pesar de un mercado global en declive.
Sin embargo, reconoció que la compaƱĆa enfrentó problemas en China en 2023, atribuyĆ©ndolos a las condiciones económicas generales del paĆs.
No obstante, el CEO de Lego expresó confianza en el potencial a largo plazo en el gigante de Asia, anunciando planes de expansión que incluyen la apertura de nuevas tiendas en todo el paĆs.
Lego abrirĆa unas 40 tiendas nuevas en China en 2024.
Lego reveló también que durante 2023 inauguró 147 tiendas, sumando asà mÔs de 1,000 establecimientos en todo el mundo.
Christiansen anunció que se espera que se abran alrededor de 100 tiendas mÔs durante el presente año.
En cuanto a su oferta de productos, Lego destacó que en 2023 contó con la mayor variedad en su historia, con 780 productos disponibles, aproximadamente la mitad de los cuales eran novedades.
En la entrevista, ChristiansenĀ dijo que las licencias y colaboraciones son clave para los planes a largo plazo de Lego y para “mantenerse relevante y cool con los niƱos”.Ā “Queremos estar allĆ donde estĆ”n y queremos brindarles el tipo de experiencias que realmente aman”, agregó. “Estamos compitiendo por su l tiempo y por su atención”.
Ahora lee:
¿Zoom renace de sus cenizas o sólo es una reacción espasmódica coyuntural?
Nvidia ya es la cuarta empresa mƔs grande del mundo gracias a la IA