-
Reese’s se prepara para lanzar un comercial digno del Super Bowl con grandes momentos.
-
Según Statista, un anuncio de 30 segundos puede constar hasta 7 millones en el Super Bowl.
-
Un espacio idóneo para presentar un anuncio comercial es sin duda el medio tiempo del Super Bowl.
La marca de chocolates Reese’s ha mantenido a flote la percepción de los consumidores, tras lanzar teasers de lo que sería el próximo comercial de que estrenará en el Super Bowl de la NFL, por lo que se mantienen las expectativas de los usuarios ante el mensaje que la marca comparte durante el partido.
De acuerdo a datos de Statista, en el sector publicitario del Super Bowl, se pueden encontrar al menos entre 80 a 100 anuncios en un tiempo menor a 5o minutos.
La empresa de chocolates prepara una impactante campaña para el Super Bowl, adelantando en un teaser que “hay grandes noticias… y tienen que ver con lava”. En colaboración con la agencia Erich & Kallman y bajo la dirección del dúo Matias & Mathias, los videos promocionales presentan situaciones insólitas y llamativas.
En uno de los clips, una novia abandona su boda en plena ceremonia para correr hacia un volcán en erupción, gritando por la lava. Otro muestra a una mujer mayor ascendiendo a toda velocidad la misma montaña en su scooter, también atraída por este fenómeno natural.
El año pasado, Reese’s debutó en el Super Bowl con un anuncio igualmente peculiar, presentando los “Lava Big Cup”, una versión del clásico chocolate con un relleno denso y fundido.
Ante esta nueva ejecución, se sospecha que el icónico chocolate mostrará un comercial digno del medio tiempo del Super Bowl, por lo que las expectativas se han mantenido a flote tras considerarse como una marca que impactará en el medio tiempo del partido de futbol americano más visto en todo el mundo.
Nuevo Teaser de Reese’s para el #superbowl2025 pic.twitter.com/ehOwCYxLQz
— Pablo Sánchez (@pablofcpys) January 20, 2025
El Super Bowl
El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, trasciende el fútbol americano para convertirse en un fenómeno cultural y comercial, ya que al menos un comercial de 30 segundos puede costar hasta 7 millones de dólares, según Statista.
Cada año, millones de personas en todo el mundo sintonizan este espectáculo, convirtiéndolo en una plataforma de impacto masivo que influye no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico, publicitario y social.
En términos económicos, el Super Bowl genera ingresos multimillonarios. Desde la venta de boletos y derechos de transmisión hasta el turismo en la ciudad anfitriona, el evento es un motor económico que beneficia a múltiples sectores.
¿Qué es una orden ejecutiva? Estas son las primeras medidas de Donald Trump como presidente?
Además, las marcas ven en este escenario una oportunidad única para alcanzar audiencias globales, invirtiendo cifras récord en anuncios publicitarios que muchas veces se convierten en parte del atractivo del evento.
Además, de que en el pasado Super Bowl registró una audiencia de 124 millones de espectadores, según Statista, las marcas apuestan por spots cargados de creatividad, humor y emociones que buscan no solo captar la atención, sino también dejar una impresión duradera.
Apple
Ejemplos como el icónico comercial de Apple en 1984 o las campañas de Budweiser con sus entrañables Clydesdales han demostrado cómo el Super Bowl puede consolidar la imagen de una marca.
Más allá del espectáculo deportivo, el evento también tiene un impacto social. A través de su alcance masivo, se convierte en un espacio para abordar temas relevantes como la diversidad, la inclusión y causas benéficas, mostrando cómo el deporte y la publicidad pueden unirse para inspirar cambios positivos.
Lee también:
Estas son las marcas que apoyaron a Donald Trump previo a su toma de posesión
Estos son los coleccionables de Capitán América: Un nuevo mundo de Cinépolis
Mercado Ads: El líder que transforma el retail media en América Latina