Al igual que en otras sustituciones de directivos en grandes empresas, se espera que Parag Agrawal llegué a cambiar Twitter como Satya Nadella lo hizo con Microsoft o Shantanu Narayen con Adobe. La elección del nuevo CEO de Twitter –hasta hace unas semanas el director de tecnología de la red social (CTO)– se debió a su presencia en los lanzamientos productos clave de Twitter y en la confianza que Jack Dorsey tiene en su trabajo.
Después de seis años en el puesto de Director Ejecutivo, Jack Dorsey dijo por medio de un comunicado que la red social estaba preparada para dejar atrás a sus fundadores:
“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderear”, comentó al informar su partida de la compañía.
Asimismo, el consejo de administración consideró nombrarlo ya que está familiarizado con las operaciones de Twitter y la empresa necesitaba a un profesional que la llevará a una siguiente etapa corporativa.
El plan de Elliot Management de sustituir al CEO de Twitter
Desde marzo de 2020, se escuchaban rumores de que las firmas de inversión Elliot Management y Silver Lake querían destituir a Jack Dorsey como Director Ejecutivo.
La campaña de Elliot para destituir a Dorsey como CEO se produjo después de que el ejecutivo anunciara planes para mudarse a Africa. Ello, mientras administraba Twitter y Square.
Para este año, la presión de los principales inversionistas de la red social, se cumplió, y el fondo de alto riesgo consiguió la renuncia de Dorsey.
Los retos de Parag Agrawal frente a la red social
A principios de año, Twitter anunció sus previsiones de crecimiento para 2023, en las cuales pretendía tener más de 300 millones de usuarios y más de 7.500 millones de dólares en ingresos anuales; no obstante, sus resultados del tercer trimestre de 2021 no fueron alentadores.
Cumplir con los objetivos de crecimiento, innovación e ingresos, es uno de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo CEO, Parag Agrawal.
Dentro de sus primeras acciones en la compañía ha anunciado una gran reorganización para aumentar la responsabilidad, la velocidad y la eficiencia operativa. Sin embargo, si algo sale mal, Elliot Management tiene mucho que perder ya que posee una inversión de 10 millones de acciones.
Pero el fracaso se ve distante, ya que desde que Agrawal entró como ingeniero a la empresa en 2011, la plataforma ha lanzado herramientas a aumentar el uso y los ingresos, y en publicidad ha realizado esfuerzos: “como los super follows, los espacios y Twitter Blue”, indica Business Insiders.
Además de que Agrawal tiene detrás una gran experiencia en corporaciones de tecnología como AT&T, Microsoft y Yahoo.
Finalmente, como lo relata The New York Times, Parag Agrawal ha estado detrás de momentos claves de la compañía, como en el desarrollo de la Inteligencia Artificial para la aplicación de aprendizaje automático, descentralización y aplicación de propios algoritmos de los usuarios.
El único miedo de Elliot Management y de los inversores es que Parag es muy cercano de Dorsey.
Deep gratitude for @jack and our entire team, and so much excitement for the future. Here’s the note I sent to the company. Thank you all for your trust and support ? https://t.co/eNatG1dqH6 pic.twitter.com/liJmTbpYs1
— Parag Agrawal (@paraga) November 29, 2021
Ver más: