- Rusia ha visto salir centenares de empresas occidentales por la invasión a Ucrania.
- Entre ellas, se fue McDonalds, que le vendió sus 860 restaurantes a un empresario ruso.
- Los nuevos restaurantes abrirán el 12 de junio bajo una nueva marca (que aún se desconoce) pero de la que ya se puede saber el logo.
Los arcos dorados que forman la letra “M” del logo de McDonald’s van a ser reemplazados en Rusia de la misma manera en que la cadena de hamburguesas dejará su lugar a un concesionario local.
El logotipo de la reemplazante de McDonalds en Rusia ostenta dos barras amarillas que, aparentemente, buscan representar dos papas fritas. Además, un pequeño círculo representa (o representaría) una hamburguesa.
Si bien no se conoce el nombre de la nueva cadena de comidas rápidas rusas que se quedará con los puntos de venta de McDonalds, la empresa reveló a periódico Izvestia el logotipo que ahora está dando la vuelta al mundo.
El logo del “McDonalds ruso se muestra sobre un fondo de color verde “que simbolizará la calidad de los productos y del servicio al que están acostumbrados los consumidores”, dijeron el medio ruso los responsables de los nuevos establecimientos.
McDonald’s tomó la decisión de salir de Rusia en mayo de 2022, vendiendole el negocio a uno de sus franquiciados locales, Alexánder Góvor.
Este empresario es dueño de varios negocios en ese país, y amasó su fortuna de la mano de las privatizaciones durante los años en que Borís Yeltsin gobernó Rusia tras la caída del Muro de Berlín.
Fue especialmente experto en negocios relacionados con la minería en su provincia natal, Novokuznetsk. Sin embargo, luego de un accidente que le costó la vida a más de 100 personas, vendió sus participaciones mineras a Román Abramóvich y se dedicó a la hostelería.
Cuándo abre el “McDonalds ruso” que tiene nuevo logo
Se espera que los nuevos McDonalds rusos (aún sin nombre) reabran el 12 de junio.
Entre ellos, el histórico local de la plaza Pushkinskaya de Moscú, el primer McDonald ‘s que vio la luz en la Unión Soviética.
El acuerdo firmado con la compañía de los Estados Unidos le impide al nuevo propietario usar las marcas registradas de McDonalds, incluidos los nombres de los menús.
Góvor se comprometió a mantener a los miles de empleados por lo menos por dos años.
Por ahora, como dijimos antes, no se sabe cuál será la marca comercial de los más de 860 restaurantes que cerró McDonald’s en toda Rusia.
El nombre de la filial rusa, que se llamaba McDonald ‘s LLC, pasó a denominarse PBO Systems.
Góvor, sin embargo, le ha pedido al ente regulador del sector el uso de varias marcas, entre ellas “Así es”, “Brújula”, “Divertido y sabroso” y “Nuestro lugar”.
¿Cuál usará? Por ahora es una incógnita.
Ahora lee:
Bloqueo: en Rusia no hay airbags, inodoros ni películas en los cines
Netflix bloquea el acceso a su contenido a todos los usuarios de Rusia
Zelenski exige en Davos que todas las multinacionales abandonen Rusia