La fortaleza del imperio que ha construido Mark Zuckerberg ha quedado clara. A pesar de un boicot publicitario al que se sumaron la mayoría de los grandes anunciantes la fortuna del empresario parece no dejar de crecer.
La campaña #StopHateforProfit fue lanzada el pasado 19 de junio, luego de la negativa de Facebook ha eliminar y denunciar una publicación emitida por Donald Trump, en la cual amenazaba a los manifestantes que se pronunciaron en contra de la violencia a causa de la muerte de George Floyd.
La campaña busca generar presión a Facebook para que incorpore políticas de moderación más estrictas que sean aplicadas de manera uniforme para todos los usuarios sin importar su peso político o social.
Entre perdidas y 100 mil millones de dólares
Con la salida de grandes anunciantes como Adidas o Volkswagen, a mediados de junio pasado, diversos medios ya reportan una merma importante a la fortuna de Mark Zuckerberg.
La riqueza del empresario norteamericano se redujo en 7 mil 200 millones de dólares a causa de la desbandada de muchas empresas y agencias, al tiempo que las acciones de Facebook cayeron al cierre de las operaciones del viernes en 8 por cientos, de acuerdo con Business Insider.
No obstante, a poco menos de un mes de que fueran dadas a conocer estas cifras, hoy se ha dado a conocer que el joven empresario ha entrado a la categoría de los ‘cienmilmillonarios’, mismas que es encabezada por los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Microsoft, Bill Gates, que son las únicas personas en todo el mundo en superar los 100.000 millones de dólares de patrimonio neto, según Bloomberg.
El creador de la red social más grande e importante del mundo ha conseguido superar la cota de los 100 mil millones de dólares gracias a un aumento de 6.5 por ciento registrado este jueves en el valor de las acciones en el índice Nasdaq de Wall Street.
El rival de TikTok, un as bajo la manga
Esta subido se registró luego de que Instagram -propiedad de Zukerberg- lanzará a nivel mundo la aplicación Reels, misma que de manera directa busca rivalizar con TikTok que se ha convertido en la plataforma de moda.
El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.
Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.
La estrategia de Facebook, de lanzar redes sociales que son copias de otras plataformas la ha llevado a crear exitosos productos como los stories de Instagram, que se basaron en el contenido efímero propuesto por Snapchat.
Una estrategia confirmada
La estrategia de copiar a sus rivales ha llevado a Mark Zuckerberg a ocupar ahora mismo un lugar privilegiado entre los hombres más ricos del mundo.
Aunque esta práctica ha sido duramente criticada, la realidad es que para el fundador de Facebook se ha traducido en un plan que ha entregado por años grande beneficios.
El CEO de Facebook aceptó algo que todo mundo sabía, pero no lo podía confirmar que
“ciertamente ha adaptado características que otros han liderado”. Esto en respuesta a un cuestionamiento directo sobre la adquisición de Instagram y una serie de correos que presuntamente revelan las intenciones de comprar la app con la finalidad de “moverse mas rápido”, para “evitar que los competidores se establezcan”.