México, DF.- 400 mexicanos se preparan para nadar 3.8km, pedalear 180km y correr 42km el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Madison, Wisconsin, donde se realizará el evento para triatletas Ford Ironman Wisconsin 2007. El equipo Ironmex es el mayor grupo organizado de triatletas de larga distancia del mundo y en esta ocasión el contingente mexicano representará aproximadamente el 20 por ciento del total de participantes en el evento. El equipo nacional está patrocinado por marcas como Reebok México, Sport City, Gatorade, Aeroméxico y Timex, las cuales brindarán apoyo a la comitiva mediante productos y servicios.
Christian Filli, director de marketing de Reebok México, comenta que el apoyo al deporte amateur es algo básico para la empresa. Por esto, la firma de aditamentos deportivos otorgó ropa adecuada para los deportistas. “Estos atletas son embajadores de nuestro país, así como de un estilo de vida, por lo mismo, llevan un mensaje muy positivo a la sociedad. Por estas razones decidimos subirnos al barco y apoyarlos con 400 uniformes. Es el primer año que estamos apoyamos al equipo nacional”, detalla Filli.
Por su parte, Jorge Gómez, director general de Sport City, platica que la empresa siempre ha buscado apoyar los grandes eventos deportivos. Debido a esto, ha permitido que los miembros del equipo que representará a México en el triathlon Ironman hagan uso de sus instalaciones para que estos cuenten con una condición física óptima.
Christian Filli, director de mercadotecnia de Reebok México.