-
El cobranding permite a las marcas aprovechar las fortalezas de cada una para llegar a un público más amplio.
-
Según datos de Statista, los zapatos fabricados con materiales textiles y de caucho o partes superiores de plástico se han mantenido como el segmento que más dinero reporta la industria mundial de calzado.
-
El mercado mundial del calzado es una industria multimillonaria. Sólo en 2022 generó cerca de 382.000 millones de dólares.
Reebok y Hot Wheels se han unido en una colaboración que celebra los aspectos característicos de ambas marcas, llevando la pasión por la velocidad y la creatividad a una nueva dimensión.
Es así que el mercado del calzado infantil es un universo en constante evolución, donde la creatividad, la funcionalidad y la comodidad se combinan para satisfacer las necesidades en desarrollo de los más jóvenes.
Una de las principales tendencias que ha marcado el mercado del calzado infantil en los últimos años es la creciente importancia de la comodidad. Los padres están cada vez más interesados en asegurarse de que el calzado de sus hijos no solo sea estiloso, sino también cómodo y funcional. En respuesta a esta demanda, las marcas están utilizando materiales más suaves y flexibles, así como tecnologías de amortiguación y soporte para garantizar un ajuste adecuado y una experiencia cómoda para los pequeños pies en crecimiento.
Otro aspecto importante es la atención a las nuevas tendencias de diseño, por lo que las grandes marcas están constantemente innovando y colaborando con licencias de personajes y marcas reconocidas para ofrecer una amplia gama de estilos que se adapten a las preferencias cambiantes de los niños y sus padres.
Según datos de Statista, los zapatos fabricados con materiales textiles y de caucho o partes superiores de plástico se han mantenido como el segmento que más dinero reporta la industria mundial de calzado. En 2022, sus ventas ascendieron a aproximadamente 133.500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2028 supere los 164 mil millones. Ahora bien, el calzado de cuero se situó en todo momento en un cercano segundo puesto.
Reebok se inspira en Hot Wheels para lanzar colección de calzado infantil
Con diseños inspirados en los icónicos autos de juguete Hot Wheels, cada estilo de calzado es una declaración de estilo y aventura. Desde el audaz “Nightshifter” hasta el clásico “Twin Mill”, cada par está meticulosamente diseñado para despertar la imaginación y llevar a los pequeños hacia nuevas aventuras.
Pero más allá del aspecto visual, la colección está imbuida de detalles que cuentan la historia de dos marcas legendarias. Desde los números de piloto que marcan los años de fundación de Reebok y Hot Wheels hasta la entresuela iluminada con LED, cada elemento está cuidadosamente seleccionado para destacar la rica herencia compartida de estas marcas.
Y es que Reebook no es la única marca de calzado que ha pensado en los más pequeños, de igual manera lo ha hecho Puma con su colaboración con Pokémon, resaltando especialmente a Pikachú.
Race over to the #PokemonCenter! PUMA x POKÉMON is now available 👟
👉 https://t.co/YabAtaXNfB pic.twitter.com/SvmLZUIc2S— Pokémon (@Pokemon) November 12, 2022