Buenos Aires, Argentina.- Con la apertura de dos locales propios, Reebok se relanza en la Argentina con dos objetivos: ser la número uno en fitness y la tercera en el mercado general, detrás de Adidas y Nike.
Sabiendo que conseguir el liderazgo es muy complicado teniendo en frente a “monstruos” del mundo del deporte, Reebok relanzó en marzo su presencia en Argentina en busca del tercer lugar del podio.
Con un deslumbrante show en Buenos Aires, en el que presentó todas sus nuevas propuestas, la marca confirmó que abrirán próximamente dos puntos de venta propios y continuarán produciendo localmente.
La marca pertenece a Adidas a nivel mundial desde hace casi 10 años, pero en la Argentina era parte de una licencia de la brasileña Vulcabrás hasta enero pasado. Ahora, vencido ese acuerdo, Adidas vuelve a tomar el control y quiere usar la marca para apoyar su estrategia en el país: cercar a Nike con sus dos marcas.
El reposicionamiento estará claramente centrado en el fitness (“¿Ir al cine a correr? Sí, es la última ocurrencia publicitaria de Reebok”), y la idea es invertir el 5 por ciento de las ventas en la Argentina. “Según Ander Ortiz, director de marketing de Reebok Argentina, se van a abrir dos tiendas en lugares centrales y seguiremos con la apertura a un ritmo normal, para que el consumidor pueda ver en forma completa la marca”, publicó La Nación.
Una foto publicada por Reebok Argentina (@reebokargentina) el
Además del calzado, que es el fuerte de Reebok, piensan comercializar indumentaria, pero de a poco, porque no tienen fabricantes locales. Por ahora utilizarán fábricas que ya trabajan con Adidas. En paralelo, han generado alianzas con Lesmills, Crossfit, Obstacle course race y UFC y harán lanzamientos específicos para los deportes en los que se especializan esas otras marcas, explican en Para Buenos Aires.
Una foto publicada por Marina Lis Ra (@simplyliss) el
Logo y target
Junto con la presentación del “redesembarco” en Argentina, Reebok presentó lo que ya se había dado a conocer en otras partes del mundo: el nuevo logo (el delta) y el claim Be More Human.
Respecto del target, Ortiz dijo: “Se le habla al fit generation, post universitario, que practica deportes cuatro veces por semana y que realiza tres actividades distintas”.