Sabemos que lo retro, si es bien aplicado, es un recurso muy efectivo que tienen las marcas para lanzar o reposicionar un producto o servicio y Reebok es una marca que está apostando fuerte por esto, ahora revive uno de sus modelos más emblemáticos.
Se trata de los Reebok Aztek, un modelo que tuvo sus glorias en los años noventa (fue lanzado en 1993) pero que pese a estar dirigido al segmento runner, fue adoptado por un público muy diverso, debido a que el diseño era novedoso para la época y funcionaba como un calzado que lucía bien para cualquier actividad al aire libre o casual.
En esta nueva versión, la firma deportiva apuesta por un modelo con colores brillantes y con un diseño más contemporáneo, pero respetando el alma noventera, todos diseñados por influencers de la industria de la moda como Jay Versace y Sara Gourlay.
Pero, esta vez Reebok no sólo apela a la nostalgia, también se respalda con una estrategia enfocada al entorno digital con la campaña Aztrec: ’90s Re-Run que contará con diversos contenidos en YouTube y sus diferentes redes sociales.
La marca ha apostado este año mucho por sus orígenes, no sólo con su línea Classic, sino con varias campaña como Be More Human y Always Classic, protagonizadas por Gal Gadot, Gigi Hadid y Ariana Grande, entre otras personalidades.
De esta forma, Reebok busca incrementar el brand awareness y reforzar el posicionamiento de la marca de ropa y accesorios deportivos que desde hace poco más de una década es parte de Adidas y que registra ventas por alrededor de los mil 770 millones de euros (2016).