-
Anónimo desarrolló Reebok Unexpected, una campaña que relanza el icónico logo de la marca en una estrategia que desborda creatividad.
-
La inversión en publicidad dentro de México se estima que alcance los cuatro mil 230 millones de dólares, según estimados de Statista.
-
Reebok alcanzó un valor de marca de 800 millones de dólares, según proyecciones de Statista.
Reebok estrena estrategia creativa y recurre a una serie de elementos visuales, a través de los cuales replantea la forma en que las marcas se comunican con los consumidores.
El mercado deportivo es uno de los mayores jugadores en la industria publicitaria, por la inversión que llevan a cabo dentro de este mercado.
La expectativa dentro del mercado deportivo ha recurrido cada vez más, a elementos visuales para lograr hacer una declaración ante el mercado del valor que tiene esta marca en la industria y la nueva campaña de Reebok es un gran caso, a través del cual podemos visualizar las tendencias que se han convertido en un elemento indispensable para entender cómo son las marcas y su creatividad hoy en día.
Anónimo y Reebok, la estrategia
La estrategia de Anónimo partió de lograr el objetivo de hacer que Reebok interactuara con nuevas generaciones de consumidores y por eso recurrió a elementos visuales que evidenciaron la oportunidad que tienen las marcas, cuando logran entender qué aspectos ayudan a hacer clic con ellos.
Para lograr desarrollar la estrategia narrativa de la campaña, lo primordial en esta ocasión fue saber qué mensaje desarrollar, ya no solo pensar en una campaña que se tenía que distribuir d en un mix de medios.
El principal elemento que distinguió a la campaña fue el aspecto cultural, de hecho, un aspecto de gran ayuda fue que se pensó en interactuar con el consumidor, pues al final del día este es uno de los principales objetivos por los que se desempeñan acciones como el marketing digital.
Uno de los aspectos visuales más importantes de la campaña es que se recurrió a un gap, que la creativa de Anónimo, Ivette Ortega, reconoció a medios que terminó pareciéndose a un dab, una suerte de paso de baile que se ha hecho muy popular entre las nuevas generaciones porque se a vitalizado a través de redes sociales, principalmente con el uso de memes y con esa simple acción la marca fue que logró concretar una acción de valor.
La familiaridad con las marcas
Statista llevó a cabo un importante estudio en el que buscó descubrir cuáles eran las marcas deportivas que más identificaban los consumidores y los resultados no sorprendieron en los primeros dos lugares, donde se colocaron Adidas, seguida de Nike.
En el tercer lugar se encontró Reebok, luego de que la marca fue reconocida por el 80 por ciento de los consumidores encuestados en Estados Unidos.
Dentro de este listado, Puma se colocó en la cuarta posición seguida de Skechers, New Balance, Hanes, Under Armour, Champion, FILA, L.L.Bean, The North Face, Columbia y Danskin.
Ahora lee:
- Ariana Grande, Gigi Hadid y Gal Gadot protagonizan la nueva campaña de Reebok
- Reebok y L’Oreal ofrecen empleo a mercadólogos mexicanos
- La diseñadora gráfica de Reebok convirtió su cuenta de Instagram en un libro
El valor de marca de Reebok
El valor de marca de Reebok se ha contraído a lo largo de los años, lo que es importante observar es que desde 2012 la reducción ha sido evidente. De acuerdo con Forbes, ese año el valor de la marca alcanzó los mil 200 millones de dólares, en 2014 este valor se contrajo hasta los 880 millones de dólares y desde entonces se ha mantenido en ese nivel sin cambios, por lo que se vuelve relevante entender la importancia que tiene la publicidad bien realizada, para lograr que estas marcas puedan consolidarse internacionalmente.