Santiago, Chile.- El planeta necesita un vuelco hacia lo sustentable, no es novedad. Cientos de empresas y asociaciones a nivel mundial realizan a diario estudios para conseguir enfocarse en el tema y la publicidad no está al margen de esta tendencia.
En Chile, la agencia Redo, está empeñada en ofrecer asesoría para realizar estrategias sustentables, avalada por los expertos en impacto ambiental que integran su equipo de trabajo.
La empresa, que ofrece campañas de publicidad, las cuales abarcan todos los ámbitos y medios ha tenido una interesante evolución desde el año pasado en que fue fundada, enfocándose en proyectos de sustentabilidad. 11 personas conforman el equipo que dirige Alfredo Vicuña, gerente general.
La idea de realizar un camino distinto al de las otras agencias surge tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, con una invitación a Vicuña a participar en La ruta de las Caletas, un proyecto de reconstrucción del borde costero en el sur del país, concretamente en la Región del Maule. Fue necesario entonces formar un área sustentable. Como la agencia donde trabajaba el ejecutivo no se interesó mayormente en el proyecto, éste decidió independizarse para realizarlo.
Tras varios estudios, nace Redo, teniendo como foco la armonía entre los factores fundamentales para un equilibrio en la vida diaria: el aspecto social, lo económico y el aspecto ambiental. El ejecutivo ha señalado la importancia que reviste en el día de hoy establecer estrategias para sus clientes que se encuentren inmersas en el ámbito de la responsabilidad social empresaria. La Ruta de las Caletas, por ejemplo, no sólo se quedó en la reconstrucción, sino en el aspecto social que implicaba mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, por medio de la capacitación para mejorar sus respectivos roles en el trabajo habitual con su atención al turista.
Junto con lo anterior, la agencia de publicidad reorganizó los aspectos turísticos de la zona, con el objeto de mejorar su actividad por medio de las tendencias sustentables y ecológicas que se utilizan en otros países, atrayendo así a consumidores más responsables social y ecológicamente.
Después de ese proyecto, 12 empresas han confiado en las campañas de Redo, entre ellas Chile Films, Antofagasta Minerals y CCU, quienes no pretenden hacer una limpieza de su imagen sino que están conscientes de la ayuda que la agencia pueda darles para reducir su impacto ambiental y social en los targets con los que trabajan.