Internacional. Luego de 20 años de circulación en el mercado internacional, la revista Maxim presentará una transformación radical de imagen que afectará tanto a su portada como a sus contenidos. De acuerdo con los editores de la popular revista para caballeros, el cambio obedece al crecimiento y la madurez de sus lectores.
Más notas relacionadas:
Facebook se proclama la máxima autoridad en amistades en su nuevo spot
5 marcas que fueron lo máximo y hoy a casi nadie le importan
“La ducha de Nivea”, una campaña que lleva la experiencia al máximo
De acuerdo con una entrevista realizada por el equipo de AdWeek, Kate Lanphear, la nueva editora en jefe de la revista, está dirigiendo los esfuerzos del rediseño hacia una audiencia de mayor edad, esto en una maniobra para hacer madurar la publicación a la par de sus lectores más fieles. En la entrevista, la editora afirmó que “los chicos ya crecieron” por lo que la portada del mes de marzo será una celebración a la belleza femenina desde una mirada completamente diferente al producto antes manejado.
Por esa razón, Maxim estará haciendo un esfuerzo por dejar en el pasado su concepto “fratboy” (para un público de muchachos jóvenes e irreverente) y transformar la publicación en un producto de clase para hombres mayores.
Fundada en el año 1995, Maxim tiene un prometio de circulación estimado en 2 millones de ejemplares mensuales, los cuales corren a través de una decena de países (un hecho que la convierte en la segunda revista más vendida de su tipo, tan sólo después de Playboy).
Sin embargo, la casa editorial presentó dificultades por mantener su relevancia en los últimos dos años, un hecho que se tradujo en la pérdida del 33 por ciento de su volumen de circulación en el primer semestre del 2014.
En la entrevista para Adweek, Lanphear afirmó que su trabajo al frente de la publicación consiste en cambiar la idea de lo que es “sexy” ya que -en su opinión- “existen muchas formas distintas de celebrar la belleza femenina”.