El contenido que compartes en tus Redes Sociales debe estar acompañado de una foto increíblemente llamativa que permita tocar la fibra sensible del cliente o contener una promoción o concurso.
Anteriormente ya se habló de la importancia y poder de cada una de estas características, si el contenido cumple con más de una de estas categorías, más rápido recorrerá todas las Redes Sociales.
Una buena idea de Marketing para redes sociales es que inviertas tiempo en ser creativo para que tú marca comparta el contenido de mayor calidad posible.
Para potenciar tu social media marketing, sigue las siguientes recomendaciones
- Presenta Infografías
Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con atractivo. Se pueden publicar en blogs y en casi todas las redes sociales.
2. Mantén tus contenidos siempre frescos
Mantente siempre actualizado con tus contenidos, mantente al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.
3. Coloca botones
Coloca botones que permitan que tus contenidos sean compartidos por tus lectores a través de sus cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información.
Organiza promociones
Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas específicas.
- Programa tus contenidos
Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias
- Interactúa con las audiencia
Será necesario que tu actividad en redes sociales sea constante y notoria, oportuna y respetuosa, con ello lograrás prestigio y la simpatía de tus seguidores.
7. Haz llamados entre tus redes sociales
En tus propias redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de Youtube.
Promueve tus redes sociales de modo offline
Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.
- Utiliza métricas en tus Redes Sociales
Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital.