El mercado deportivo ha sabido competir en las redes sociales, donde la generación de contenidos y la presencia de marcas de esta industria, ha logrado contribuir a los ingresos estimados a nivel mundial para este 2017, por 90 mil 900 millones de dólares, según proyecciones de A.T. Kearney.
Dentro de este escenario, donde las plataformas de redes sociales se convierten en dinámicos canales de comunicación, resulta interesante saber cuáles son las estrategias que se llevan a cabo.
Ejemplo de lo anterior es el reciente anuncio de Twitter, donde dio a conocer que continuará fortaleciendo la transmisión de contenidos deportivos relacionados con la NFL; análisis en tiempo real del MLB; streaming en vivo del PGA Tour y de Players Tribune, una estrategia que busca generar interacción entre atletas y audiencias en tiempo real, así como una cadena llamada Estadio, donde se transmitirán competencias de futbol colegial en vivo.
Aunado a este tipo de contenidos, resulta interesante observar la presencia de marcas personales deportivas dentro de redes sociales y su estrategia de marca para convertirse en influencers determinantes en favor de marcas que recurren a ellos como una oportunidad de lograr identificarse ante audiencias y consumidores.
Dentro de este mercado resulta interesante observar cifras de Kantar, SportBusiness, Website (Sporting News Media) y eMarketer, donde advierten que Facebook era la principal plataforma de redes sociales para consumir contenidos deportivos.