Internacional.- El terremoto magnitud 7,9 grados suscitado en Nepal el pasado 25 de abril, ha registrado hasta el momento más de 4 mil muertes, 7 mil heridos y una cifra indefinida de desaparecidos. Ante tal situación, distintas empresas e instituciones han tomado acciones para ayudar a los damnificados. Tal es el caso de las tres empresa de medios digitales más importantes del mundo: Facebook, Twitter y Google.
Estos gigantes de la comunicación digital, al aportar sus esfuerzos e innovaciones tecnológicas en beneficio de la sociedad afectada, también suman a su imagen corporativa una idea positiva entre sus usuarios como empresas altruistas conscientes de la tragedia mundial .
Desde el lunes pasado, la red social agregó en su news feed, un botón especial que permite a los usuarios realizar donaciones, las cuales se efectuarán a través de International Medical Corps, organización que administra las acciones de ayuda en la región.
Con un mensaje personalizado, acompañado de la leyenda “ayudemos a Nepal” la red social con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo igualará cada dólar donado hasta recaudar la cantidad de 2 millones.
Facebook también implementó Safety Check (comprobación de seguridad) una manera sencilla y fácil de notificar a familiares y amigos que las personas se encuentran a salvo. Esta función se activó el sábado pasado en Nepal, Bangladesh , India y Bután: la zona de desastre. Según información publicada en el blog de la red social, desde entonces, millones de personas han notificado su estado como estable al timpo que decenas de millones de personas han sido notificadas de que algún conocido lo está.
La empresa manifestó su interés por ayudar ante la situación de crisis que vive la región como un medio eficaz para mantener informada a la población, coordinar esfuerzos, poner en contado a las familias y recaudar esfuerzos para colaborar en esta emergencia.
La red social promueve a nivel regional la etiqueta #NepalQuakeRelief, y su vĂnculo a InCrisisRelief, un centro gestionado por la comunidad para ofrecer informaciĂłn y respuestas ante la crisis local.
Â
Google
Al igual que Facebook, Google lanzĂł un buscador que permite compartir y difundir informaciĂłn sobre los desaparecidos despuĂ©s del sismo. La aplicaciĂłn Person finder sirve para introducir informaciĂłn sobre las vĂctimas con datos especĂficos como nombre y apellido, mismos que serán empleados como tĂ©rminos de bĂşsqueda.