El próximo sábado 24 de junio del presente año se realizará en la Ciudad de México la marcha del orgullo gay, como parte de las celebraciones del “Mes del Orgullo Gay” a nivel mundial.
En la capital del país el desfile se desarrolla a modo de carnaval, incorpora música, carros alegóricos, autobuses turísticos y demás actividades.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de un total de 28 millones 700 mil hogares contabilizados durante 2016 en México, el 40.7 por ciento están conformados por parejas homosexuales casadas y con hijos.
El porcentaje restante incluye parejas en unión libre, personas que viven solas, familias donde los jefes de familia son otros familiares, así como hogares en el que solo existe uno de los padres, lo que refleja la gran diversidad que existe en el país y su importancia como mercado.
Como una estrategia de marketing estacional, las redes sociales se sumaron a los festejos, Facebook lanzó un nuevo icono a las reacciones de las publicaciones, se trata de una bandera de arcoíris, principal símbolo representativo del movimiento, sin embargo esta no aparece en automático en el perfil de los usuarios.
Para activarlo hay que darle “me gusta” a la página LGBTQ@facebook y de inmediato aparecerá la nueva opción.
A su vez Instagram, la herramienta para editar fotos, incorporó stickers conmemorativos.
Este tipo de acontecimientos es aprovechado por diversas instituciones y productos ya que generan empatía, cercanía con las causas sociales, ejemplo de ello es el apoyo del equipo de futbol americano, Los Carneros de Los Ángeles quienes apoyarán el movimiento Venice Pride.
#Rams Support LGBT Pride with Venice Lights #Pride2017
🌈 » https://t.co/Oa1dbRuCwx pic.twitter.com/rWZt0W1FVm
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) 1 de junio de 2017
Otra acción de inclusión que hizo el equipo fue en el Draft de 2014 cuando eligió a Michael Sam, el primer jugador declarado abiertamente gay en ser contratado por un equipo de la NFL.