México, D.F.- Sin lugar a dudas, Facebook, Twitter, LinkedIn, Viadeo y otras redes, han permitido a miles de personas estar interconectados, factor que las convierte en una herramienta ideal a la hora de buscar empleo, y más si se tienen en cuenta que existen más de 18 millones de mexicanos que están suscritos a una red social.
Notas sobre otros estudios:
¿Qué debe tener la empresa ideal para trabajar en ella?
77% de europeas utilizan Internet para saber más sobre marcas
“La inmediatez en la que vivimos y las nuevas tecnologías han ido diversificando las formas en las que se busca trabajo o asesoría laboral, es ahora el momento, en el que tanto usuarios como empresas debemos flexibilizamos para acercar las ofertas laborales a todos aquellos que están en busca de ellas, es necesario aprovechar las nuevas tecnologías y hacer uso de éstas de manera que podamos explotar todas las posibilidades para abrir puertas y ofrecer entrevistas y para las empresas encontrar al mejor candidato”, dice Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.
Ahora bien, para sacar el máximo provecho de estos nuevos medios al momento de buscar empleo, Trabajando.com comparte los siguientes consejos con los internautas:
Reglas útiles para el uso de redes sociales
- Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional.
- En los contactos, vale más calidad que cantidad.
- Utilizar palabras clave que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.
Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, se deberá tener cuidado con:
- Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
- Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
- Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
- Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que estos pueden dañar la imagen profesional.
- Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.