Internacional.- Con apenas dos años de haberse lanzado, Path ganó numerosos seguidores que encontraron en esta red social una atractiva plataforma con una interfaz pulcra, 100% móvil y que garantizaba la privacidad. Sin embargo, la compañía ha anunciado que el 20% de su plantilla será despedida, terminando con las esperanzas de su expansión a pesar de las alianzas con Sony y Amazon principalmente.
Más notas relacionadas:
Facebook adquiere a la startup israelí Onavo
Hacer llorar al público, la fórmula perfecta
5 consejos para conseguir tus objetivos de mercadotecnia
De acuerdo con la la Fundación de Software Libre de Europa, a Facebook y otras redes sociales como Twitter, se les augura un tiempo de vida no mayor a tres años.
Esto se deberá, según los expertos, a que las estrategias que están utilizando las redes sociales en general se centran en ver a las personas como meros consumidores, estableciendo alianzas con las principales marcas y compañías del mundo; causando un exceso de marketing.
Uno de estos casos de “desahucio” es el que está viviendo, Path. Aunque la empresa ha declarado que el recorte de personal se debe a una reestructuración de la compañía, muchos expertos dicen que tiene los días contados, a pesar de las alianzas con Sony y Amazon principalmente.
Con nueve millones de usuarios y el 50% de ellos con gran actividad en la red, Path logró colocarse como una de las aplicaciones favoritas de la App Store.
Ahora, los directivos de la red social han declarado que su estrategia está en centrarse en conseguir fondos, socios y explotar herramientas adicionales como los stickers. Path pretende recabar 400 millones de dólares para extender su tiempo de vida.