Estados Unidos.- La posibilidad de compartir contenido, emociones y solidarizarse con los demás, es una de las ventajas que trae consigo utilizar redes sociales. Sin embargo, involucrarse demás con los sentimientos de otros, podría causar estrés contagioso.
Más notas relacionadas:
10 pequeños trucos para liberarse del estrés en minutos
Cómo evitar el estrés y ser más feliz
Tu cerebro y el estrés digital. Infografía
La Universidad de Rutgers en Estados Unidos, realizó una investigación sobre las consecuencias en la salud física y emocional de los adeptos a las redes sociales, descubrió que adentrarse en los problemas de otros, es causa de estrés, debido a que los problemas que sufren amigos y familiares, incrementan la conciencia y la compasión.
Esta investigación exploró los efectos del uso de redes sociales, los teléfonos móviles y de Internet en mil 801 adultos, a los cuales se les pidió que midieran cuán estresante sentían que eran sus vidas, utilizando una escala establecida del estrés llamada la Escala de Estrés Percibido (PSS).
Esta escala se basa en las respuestas de las personas a 10 preguntas que evalúan, si sienten que su vida está sobrecargada de estrés. El nivel estrés percibido en esta prueba, puede ser visto como una evaluación de los riesgos que enfrentan las personas para sufrir trastornos psicológicos relacionados con el estrés, como ansiedad y depresión. Así como enfermedades físicas, cardiovasculares y la susceptibilidad a contraer enfermedades infecciosas.
Fuentes: Pewinternet.org/Publimetro