Las redes sociales son un mecanismo que puede ser aprovechado por las marcas para mejorar sus estrategias de publicidad. Según un estimado de Hootsuite, aproximadamente 40 por ciento de la población a nivel mundial se encuentran en estas plataformas multi canal, que varían de acuerdo al tipo de contenido que le ofrecen a los usuarios.
Al contar con la mayor cantidad de usuarios, tener protección en estas plataformas casi de forma automática genera un mejor alcance para los consumidores y su orientación a los modelos digitales. Por otra parte, un punto que se debe tomar en cuenta es su crecimiento, ya que tan sólo Facebook registra un promedio de 2046 usuarios activos de forma semanal, seguido muy de cerca por sus afiliados WhatsApp Messenger y Facebook Messenger, con 1500 personas en constante movimiento dentro de estas comunidades tecnológicas, de acuerdo a datos de We Are Social.
Sin embargo, sobre lo anterior, algo importante que se tiene que considerar de forma significativa es el nivel de adicción que provocan en los usuarios. Es de importancia recalcar que el ranking de incremento se da con base en lo que logró la interacción de los usuarios a causa de esa misma dependencia a estar dentro de las plataformas sociales.
¿Cuáles son las redes sociales más adictivas?
El informe de la consultora Verto Analytics detalla que el tipo de apps que genera mayor actividad para los usuarios son las que se destinan a las herramientas de mensajería instantánea, entre ellas destacan las aplicaciones de citas y conocer gente:
- WhatsApp; Tinder; Badoo; Lovoo (Un uso por mes de 17.3 horas)
Después se van con plataformas que son más ad hoc al social media general, que sería el segundo tipo de herramienta digital más utilizado. Tienen una media de utilización mensual:
- Facebook (899 minutos)
- Twitter (206 minutos)
En tercer lugar se encuentra otras herramientas que son empleadas por el sector especializado en temáticas de edición, foto o video. En este rango también se encuentra el sector laboral. Entre su uso por mes destaca:
- Instagram (176 minutos)
- YouTube (40 minutos)