La compañía de Israel Redefine Meat se asoció con el importador europeo Giraudi Meats para distribuir en Europa sus bistecs “New Meat”.
Se trata de productos vegetales que imitan el sabor, el color y la textura de la carne vacuna y de cerdo y que se fabrican con impresoras 3D.
En primer término, llegarán a los mercados de Francia e Italia, para luego desembarcar en el resto de Europa.
Redefine Meat es una startup que recaudó U$S 180 millones en una ronda de financiación a comienzos de 2022 que trabaja con impresoras de carne a gran escala en Rehovot, muy cerca de Tel Aviv.
También ha instalado una planta en los Países Bajos.
Crisis de crecimiento en el sector
El interés de hace unos años por las alternativas a la carne de origen vegetal, que se consideran mejores para el medio ambiente y no dañinas para los animales, ha dejado de crecer debido a la crisis.
Así es, la inflación y la recesión, combinadas, han hecho que los consumidores dispuestos a consumirlas deban elegir la carne tradicional de origen animal por sus precios de venta más baratos.
Al mismo tiempo, la crisis está impactando en las cadenas de comida rápida, que han subido considerablemente los precios.
Estas cadenas son uno de los principales canales de venta de la carne de origen vegetal.
Un ejemplo de este fenómeno puede verse en Beyond Meat, la compañía de los Estados Unidos y principal jugador del sector.
La firma tiene problemas para seguir creciendo de forma acelerada, incluso estando a la vanguardia del negocio, por lo que por segunda vez en 12 meses ha recortado sus objetivos de venta este año.
En paralelo, el gigante de la alimentación Nestlé, compañía menos expuesta a la venta en las cadenas de comida rápida, dio a conocer en su último reporte financiero que los consumidores por sus alternativas a la carne vacuna siguen comprando en los niveles de la pre pandemia.
Redefine Meat y los 40 dólares el kilo
Redefine Meat elabora sus productos con insumos como proteínas de soja y guisantes, garbanzo, remolacha, levaduras nutricionales y grasa de coco.
Según dice habitualmente Eshchar Ben Shitrit, fundador y CEO de Redefine Meat, “nuestros productos son carne, tienen los mismos atributos, sólo que están hechos de una forma distinta”.
El objetivo de producción de Redefine Meat es llegar a las 15 toneladas en 2022.
dijo a Reuters el cofundador y director general Eshchar Ben-Shitrit, quien añadió que la capacidad de producción alcanzaría más de 15 toneladas diarias este año.
Que la distribución de los productos de Redefine Meat en Europa esté a cargo de Giraudi Meats es todo un dato, ya que la empresa de Mónaco se dedica históricamente a la entrega de carne vacuna de alta calidad.
Con el aporte de Giraudi, Redefine Meat va a lanzar sus productos en restaurantes y carnicerías de Francia en octubre, luego en Italia y posteriormente en los mercados de Grecia y Suecia. El kilo se vende a un promedio de 40 dólares por kilo.
Ahora lee:
McDonald’s le dice adiós a Beyond Meat; se va opción vegetariana
Para vencer a Impossible Foods, Beyond Meat contrata a ex-empleado de Amazon como CFO
En alianza con Beyond Meat, Pepsi quiere lanzar nueva línea de botanas y bebidas de plantas