Llevar al extremo el marketing de contenidos es una apuesta en el día a día de las marcas interesadas en aproximarse a los consumidores a través de pautas como los patrocinios y sacando el mayor partido de los recursos con los que cuentan las compañías.
Esto ha motivado la generación de historias como estrategia comercial, a partir de conectar con el mercado y las audiencias mediante propuestas que buscan ampliar experiencias en función de los valores de la compañía y la expectativa que se busca crear en el mercado, para lograr resultados en venta a partir de este aspecto que dota de personalidad a la compañía que lo implementa.
Cifras de PQ Media, una firma especializada en econometría global de medios y pionera en la investigación de medios emergentes, descubrieron que las ganancias que registre el marketing de contenidos este 2019 sean de 313 mil 420 millones de dólares, mientras que HubSpot descubrió que el 85 por ciento de las empresas encuestadas por la plataforma, reconoció usar una estrategia de content marketing; de ellos, un 35 por ciento aseguró que se trataba de una estrategia efectiva.
Dentro de su 2do Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España, la plataforma observó que entre los principales objetivos para las empresas de llevar a cabo una estrategia de content marketing estaban el branding, generación de lead y engagement.
Como caso de estudio para entender el content marketing tenemos a Red Bull, luego de que la compañía lanzó un video en el que muestra como dos paracaidistas logran entrar en una avioneta en pleno vuelo.
Otras compañías que han apostado por el marketing de contenidos extremo son KFC, luego que llevó su pollo frito al espacio y aseguró que el éxito de su campaña de marketing dependía en lograr la hazaña. Anteriormente, Red Bull fue el caso más exitoso, pues convirtió el salto más alto en el mundo, protagonizado por Felix Baumgartner, en un video que en YouTube alcanzó más de 41 millones 627 mil reproducciones.
Aspecto de la hazaña en que dos paracaidistas entran en una avioneta:
MISSION POSSIBLE: Two wingsuit fliers pull off a breathtaking stunt over the Alps when they jump from a mountain and then land inside an airplane in mid-air. https://t.co/4yyTWzbsyB pic.twitter.com/Lbz5WFtJmb
— ABC News (@ABC) 28 de noviembre de 2017
La llegada de KFC al espacio:
Red Bull y su salto espacial: