Cuatro de cada 10 consumidores comparte las campañas de su marca preferida a través de Facebook, según el Estudio de Marcas Mexicanas 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
De acuerdo con una encuesta realizada a mil 327 consumidores y usuarios de las redes sociales, un 43.4 por ciento indicó que la plataforma de Mark Zuckerberg es la mejor opción para compartir campañas o anuncios de las marcas.
Twitter, Google + y Snapchat figuraron en el listado con 16.2, 3.4 y 2.8 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, una opción que tuvo un resultado mayor al de las redes sociales, fue la transmisión de una campaña a través de la plática, ya que tres de cada 10 encuestados señalaron que la mejor forma de transmitir una campaña es “de boca a boca”, según el estudio.
En México, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca cono la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la AMIPCI.
Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.