-
Perdonar la vida a animales vivos que son usados para consumo humano, es incluso una fiesta nacional en Estados Unidos, cuando perdonan la vida a un pavo de granja con motivo del Día de Acción de Gracias.
-
Las ventas de Red Lobster han sumado hasta dos mil 430 millones de dólares, según estimados de Datassential, IFMA y la Nation’s Restaurant News, lo que da un referente del volumen de producto que se mueve en la cadena.
-
La empatía que motivó Red Lobster salvando la vida a una langosta anaranjada, lleva a revistar listados que miden el amor por ciertas marcas en el mundo, tal como lo mide la firma Morning Consoult.
Una rareza marina evitó que una langosta anaranjada fuera cocinada en un Red Lobster y la medida tomada por la marca le ganó la simpatía del consumidor.
MEET CHEDDAR ? This rare orange lobster was shipped to a Red Lobster in Florida! Instead of becoming dinner, she is now has a home at Ripley’s Aquarium in Myrtle Beach >> https://t.co/LmqW9QbKbl pic.twitter.com/mWwfqHQ4vk
— WMBF News (@wmbfnews) July 12, 2022
La langosta de color naranja apareció en la cocina de Red Lobster en Hollywood, Florida, donde los empleados de la sucursal decidieron condonarla de morir.
A decir del Ripley’s Aquarium en Myrtle Beach, Carolina del Sur, la rareza de color de la langosta ocurre en una por 30 millones de estos apreciados animales. El animal llegó al lugar por iniciativa de los empleados de Red Lobster, quienes recibieron a “Cheddar”, como le llamaron, en un cargamento donde se dieron cuenta que por el aspecto con que contaba merecía un trato especial.
A veces ocurren milagros en la vida corriente y ‘Cheddar’ es uno de ellos”, comentó Mario Roque, gerente del restaurante, en comentarios trascendidos por medios locales.
La medida de Red Lobster, de salvar animales de ser cocinados en su restaurante data de 2020, año en que reportamos uno de estos incidentes comunes en la cadena.
Perdonar la vida de animales vivos se ha convertido en activismo no solo de una marca de restaurantes, también en un gobierno como el de Estados Unidos, que salva de morir a un pavo de granja en el Día de Acción de Gracias que se celebra en ese país, haciendo de este hecho un momento ampliamente reportado.
PEQUEÑA LANGOSTA, GRAN DECISIÓN
Las marcas ganan simpatía cuando son empáticas y logran trascender con activismo. Lo mismo perdonando la vida a un crustáceo, que en plena contingencia sanitaria, cuando un virus golpeó la salud mundial, marcas como Zara convirtieron sus maquilas de ropa en fábricas de insumos médicos.
Esta empatía ha llegado a calificar a las empresas por el amor que sienten los consumidores hacia ellas y en un estudio de Morning Consoult, la firma encontró que la marca más querida en Estados Unidos era Google, con un índice de 258 puntos.
Basta una simple búsqueda para descubrir por qué es apreciada la marca, y es que si miramos su misión, en ella reza “organizar la información del mundo, para que todos puedan acceder a ella y usarla”.
A Google le siguen UPS con 257 y Amazon con 256 puntos como las marcas más amadas en Estados Unidos.
Como Red Lobster, que ha registrado ventas de hasta hasta 2 mil 430 millones de dólares, según estimados de Datassential, IFMA y la Nation’s Restaurant News, lo que nos da un referente del volumen de producto que vende en sus sucursales y lo interesante que es perdonar la vida a una langosta con un color único en su especie. Hay otras marcas que destacan por su volumen de negocio y las decisiones que toman cuando son empáticas con el consumidor.
DECISIONES Y SU IMPACTO
Hay todo tipo de decisiones en una empresa y la decisión intuitiva que tomaron empleados de un restaurante Red Lobster le dio a la marca la simpatía del consumidor, cuando decidió salvar la vida a una langosta.
El tipo de decisiones que se toman de forma individual por parte de los empleados de una empresa, está influenciado indudablemente en el sentido común que rige al interior de la compañía y en la capacidad que esta tiene, de poder ayudar a sus colaboradores en el conocimiento con que se forman y la experiencia enfocada en solucionar medidas que abonen al avance de toda la organización, no que vayan en su detrimento, como ocurrió con empleados de La Costeña o de Maskota, difundiendo actividades que rompían con la imagen de estos negocios, por no haber alcanzado un comportamiento adecuado al lugar de trabajo y al contexto en que se encuentran.
Ahora lee: