El mercado de las cámaras de acción es dominado por GoPro, pero tras un año difícil y el surgimiento de competencia proveniente de compañías como Sony, LG, Nikon, Xiaomi y SJCam, la firma estadounidense no en encuentra la fórmula para levantar su marca.
Pero la compañía dirigida Nicholas Woodman busca no morir, por lo que acaba de anunciar un nuevo intento por mantener a flote a GoPro. La estadounidense firmó una sociedad con Red Bull en un acuerdo de marketing, producción de contenidos, promoción e innovación de productos.
Como parte de la alianza, la marca del ‘toro rojo’ tendrá una participación en acciones de GoPro, mientras que el fabricante de cámaras de acción será proveedor exclusivo de la tecnología para la grabación de imágenes inmersivas de las producciones y eventos de Red Bull.
Según un reporte de la agencia Reuters, el anuncio de ambas compañías dio un respiro a GoPro en el mercado bursátil de Wall Street donde cerró la jornada con una ganancia del 5.4 por ciento, algo medianamente bueno considerando que la compañía ha perdido más del 80 por ciento de su valor a lo largo del último año.
La alianza le dará acceso a la marca GoPro a más de 1,800 eventos de Red Bull en alrededor de 100 países, además las compañías compartirán los derechos en las coproducciones y en contenido relacionado, que serán difundidos en medios digitales, de acuerdo con información de Europa Press.
Por su parte, Red Bull, además de patrocinar deportes extremos como BMX, skate, surf, motocross, entre otros, también se caracteriza por diseñar creativas estrategias de marketing, entre las que destacan su spot en el que pone a competir su auto de Fórmula 1 contra un equipo de Rugby, y otro en el que juega un “arrancón” con un avión A-18 Hornet, también es una de las primeras marcas en hacer videos 360 grados.
La marca austriaca incluso tiene su propio grupo de medios para hacer branded content, que ofrece contenido en distintos formatos, desde televisión hasta video digital. Su apuesta por invertir en GoPro probablemente esté encaminada a posicionarse como una de las principales marcas en generar estrategias de marketing con videos inmersivos (con tecnología VR) y videos 360 grados.