-
El valor de Starbucks como marca líder en el mercado de fast food retail, le ha permitido sumarse ahora a un nuevo segmento con su propia bebida energética.
-
La bebida energética se ha convertido en un producto clave en el mercado y un referente que no tiene desperdicio, por la capacidad que ha logrado como producto.
-
Starbucks es una de las marcas cabeza en consumo hoy en día y un caso de negocio único, por la capacidad que tiene de expandirse en retail.
Una nueva bebida energética llega al mercado y será Starbucks la responsable de este lanzamiento que competirá directamente con marcas estrellas en dicho firmamento como Red Bull.
El arribo de Starbucks a un nuevo segmento no tiene desperdicio y por el contrario, se ha convertido en una interesante medida con la que esta cadena busca diversificarse en el mercado, donde su presencia ya es importante.
La llegada de Starbucks al mercado de bebidas energéticas ha permitido una interesante actividad que demuestra lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor y no solo eso, el valor que este otorga a productos que son clave en entender la importancia de ciertos productos como el café o las bebidas especiales, sobre todo cuando se debe comprender qué aciertos son clave en los estilos de vida que motivan su demanda.
Como ya adelantamos, Starbucks comenzará a vender su primer bebida energética y arranca en Estados Unidos, con una apuesta que planta cara a grandes competidores como Red Bull, marca líder en la categoría.
La propuesta de Starbucks lleva por nombre Bay Energy Starbucks y es una propuesta que no tiene desperdicio, desde que Chanda Beppu, vicepresidenta de dearrollo de canales de las Américas en la cadena, anunció la llegada del producto para fortalecer el catálogo de bebidas de café co n la que actualmente domina el mercado de retail, tanto en sus propios puntos de venta como en tiendas de supermercado.
Aspecto de la conversación en redes que ha generado la nueva bebida energética de Starbucks, que contará con solo 90 calorías
Starbucks lanzará una nueva propuesta. Esta vez se trata de una bebida energética llamada Starbucks Baya Energy. La bebida está elaborada a partir de cafeína y también está adicionada con vitamina C. pic.twitter.com/GgUqekDJhB
— REARTE (@gustavorearte1) January 29, 2022
La entrada de Starbucks al mercado de bebidas energéticas como parte de la alianza que tiene con PepsiCo, por lo que esta propuesta no tardaría en arribar a México, donde el grupo dueño de marcas como Sabritas cuenta con una amplia operación.
Cada lata de sabores como mango con guava, raspberry con lima o piña con fruta de la pasión contiene 90 calorías y 160mg de cafeína, con un precio sugerido de 2.89 dólares, cerca de 60 pesos mexicanos.
“Starbucks ha sido líder en la categoría de café listo para beber desde 1994 y seguimos enfocándonos en la innovación de bebidas con café e ingredientes de la más alta calidad”, explicó Beppu.
Bebidas energéticas
El mercado de bebidas no alcohólicas es uno tremendamente poderoso en retail, porque representa a un nutrido universo de marcas, con cualquier cantidad de presentaciones que han sabido adaptarse ante el consumidor.
Frente a este ajuste se ha confirmado la capacidad de las marcas de lograr ser relevantes en la forma como se han consolidado en el mercado y adaptado actividades que no decepcionan, por el contrario, revelan lo importante que es entender al día de hoy el valor que tiene en consumo porque cada una de las propuestas es elegida con base en estilos de vida y estos se convierten en importantes detonadores de capacidad de adentrarse en el mercado.
Con estos dicho es interesante observar que se han definido mejores tareas de exploración, es decir, las marcas están en un entendimiento constante del consumo, pues esto es definitivo para lograr conquistar al consumidor y no solo eso, establecer una pauta alta en comparación con la anterior para lograr conquistar el mercado.
Ahora lee: