-
Euromonitor tiene enlistadas a las marcas que dominan el mercado de bebidas energéticas en México.
-
La apuesta de Gatorade al sumarse a la categoría de bebidas energéticas sigue ejemplos como Coca-Cola o Pepsi, que también han entrado a este segmento.
-
Dentro del Statista Survey Energy Drinks USA se revelaron los motivos que compartieron los consumidores, de por qué ingerían bebidas energéticas.
Red Bull, la marca líder en el mercado de bebida energética, con base en estudios que vamos a citar posteriormente, tiene un nuevo competidor, pues Gatorade se animó a lanzar su propia bebida con cafeína.
Dentro del mercado de bebidas energéticas se ha definido un importante segmento de productos, con todo tipo de aditivos, con los que buscan atraer al consumidor, desde una Pepsi Kick, que tiene cafeína y extracto de ginseng, hasta la Amper Energy On The Go, que es de la consideradas por la Profeco, como de las bebidas con mayor cantidad de taurina.
Uno de los últimos estudios que midieron la participación de mercado que tienen las principales marcas de bebidas energéticas, llevó a Euromonitor a mostrar que Red Bull es la que domina con un 23.3 por ciento de participación en este, seguido de un 23.2 por ciento de participación que Monster Energy ha alcanzado.
Junto a estas marcas, VPX Bang se posiciona en el tercer lugar de preferencias, con un dominio de 8.6 por ciento y Red Bull Sugar Free con 6,3 por ciento.
El estimado lanzado de qué marcas dominan el segmento de bebidas energéticas brinda un importante antecedente de la oportunidad que ha consolidado a las marcas que deciden sumarse a este mercado, donde vemos proyecciones del Statista Survey Energy Drinks USA, en que se revela qué motiva al consumo de estos productos.
Un 46 por ciento dijo que lo hacía para mantenerse despiertos; el 36 por ciento dijo que lo hacía para mejorar su rendimiento mental; 28 por ciento para retener mayor tiempo la concentración y un 18 por ciento incluso aseguró que ya era parte de su hábito el consumo de estos productos.
Gatorade se diversifica
Fast Twitch es la nueva propuesta de Gatorade para entrar al mercado de bebidas energéticas y su producto con cafeína, lo está vendiendo como bebida preworkout, por lo que está dirigida a atletas y aficionados al deporte.
Gatorade rolls out latest drink called Fast Twitch, has as much caffeine as two 12 oz cans of Red Bull.
Will be available on NFL sidelines this season. pic.twitter.com/WVvyABSNXc
— Darren Rovell (@darrenrovell) September 1, 2022
La apuesta de Gatorade es estratégica, ya que se abre espacio en un segmento que está creciendo y se ahorra el desgaste de competir directamente contra compañías líderes en el mercado de bebidas energéticas, como Red Bull.
Un insight que compartió Anuj Bhasin, gerente de Gatorade, es que 34 millones de consumidores rechazar ingerir bebidas energéticas por el impacto en su salud, por lo que el producto está diseñado sin azúcar y solo con cafeína como complemento, para atraer a ese público.
El inteligente movimiento de Gatorade lleva a la marca a un mercado de preparadores para entreno, suplementos que como mercado alcanzarán un valor de más de 14 mil millones de dólares durante 2022, esto según un estimado de VMR.
El insight que Gatorade vio y que puede servir a otras marcas a estrenar productos y diversificarse es que el consumidor da un doble uso a lo que se compra en tiendas. Las bebidas energéticas están consumiéndose tanto como preparadores para realizar ejercicio y ese es el mercado que Gatorade vio, donde además hace todo el sentido por la trayectoria que tiene en dicho segmento. Así tienen que identificar las marcas oportunidades de diversificarse con productos hacia los cuales puedan flexibilizar el reconocimiento ganado de sus marcas en el mercado.
Ahora lee: