En las ciudades vivimos problemáticas viejas en un mundo cada vez más tecnológico, algunos elementos siguen ahí pero casi no son utilizados, como los teléfonos públicos. Ahora, la compañía Red Bull los usó para una activación que mezcla creative data con lo antiguo.
En Brasil, la compañía de contenido y bebidas energéticas realizó el Red Bull Basement, un evento dedicado a crear soluciones para los problemas de las ciudades con ayuda de la creatividad y la tecnología. Una de las acciones más llamativas tuvo que ver con reunir lo nuevo con lo antiguo.
Red Bull hizo que los teléfonos públicos de Sao Paulo se volvieran, de cierta manera, inteligentes. Los ciudadanos podían marcar un número telefónico gratuito que les daría información en tiempo real al convertir en voz datos de geolocalización y transportes.
El proyecto que es un híbrido entre lo digital y lo análogo resultó una gran activación que nos dice que las ideas sobre lo que puede hacerse para mejorar las ciudades no se han acabado.
Este tipo de acciones que mezclan creatividad con datos y tecnología han cobrado mayor relevancia en los últimos años y festivales como Cannes les dedican un espacio definido, Lions Innovation.
Uno de los casos más llamativos de este año en Lions Innovation fue The Next Rembrandt, realizado por J. Walter Thompson Ámsterdam para ING Bank y donde hay un creativo mexicano incolucrado.