La escudería Red Bull dice que las explicaciones de Max Verstappen son lógicas y que no habrá sanciones, luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Interlagos, en Sao Pablo, Brasil, donde el holandés no permitió el paso de Checo Pérez, que lucha por quedar segundo en el campeonato de pilotos.
De esta forma, Red Bull asume la culpa de lo sucedido y dice que el error fue del equipo por avisar “en la última curva” al holandés.
El comunicado fue difundido a horas de que se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi debido a la escalada de críticas porque Max Verstappen se negó a cumplir con la orden que le había impartido el equipo de dejarlo pasar al mexicano en la última vuelta con la idea de ayudarlo a sumar más puntos en su disputa con Leclerc por la segunda ubicación del Mundial de Pilotos.
“Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en el último giro y no habíamos acordado una estrategia para ese escenario previo a la carrera. Lamentablemente, Max fue informado recién en la curva final del pedido de ceder la posición sin que se le pudiera transmitir toda la información”, dice Red Bull en el comunicado.
The Team has released a comment following the #BrazilGP ??
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 17, 2022
Y agrega: “Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo, abierto y justo, en una situación comprometida, con muy poco tiempo para reaccionar, algo que no era nuestra intención”, agrega.
En los audios que se pudieron escuchar de la carrera, la situación es distinta, ya que queda claro que el anuncio a Verstappen fue anterior a lo expuesto ahora por Red Bull.
De hecho, Verspappen dijo que tenía “sus razones” para no ceder el puesto, por lo que las razones expuestas por el comunicado no parecen aclarar demasiado.
Red Bull aclara lo sucedido con Verstappen y Checo en Brasil
El comunicado también dice que luego de Brasil, “Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente”.
“El equipo acepta el razonamiento de Max. La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios”, agrega.
Según los periodistas holandeses que siguen a Verstappen, la decisión del dos veces campeón del mundo se trata de una cuenta pendiente por el accidente de Pérez en la clasificación de Mónaco.
A dramatic end to qualifying ?#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/w1A1K3a7wn
— Formula 1 (@F1) May 28, 2022
Al final del comunicado, Red Bull condenó los ataques que recibieron los pilotos en las redes sociales luego de lo ocurrido.
“Lo sucedido en las redes sociales es completamente inaceptable. El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, no debemos aceptar”.
“Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, los mensajes de odio, todo es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar”, agrega el team.
Ahora lee:
Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales
Cómo puede afectar a Red Bull el caso Checo Pérez vs. Verstappen
“Checo” Pérez responde ante polémica con Max Verstappen; “ahora a enfocarnos en Abudhabi”