-
Hoy día los consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos.
-
Países como Reino Unido, son pioneros en la medición de las conocidas “emisiones publicitarias”.
-
El ecosistema digital hoy es el responsable de más del 3,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.
Los hábitos de consumo actuales de las personas en todo el mundo, ha hecho que las marcas comiencen a sumar en sus estrategias nuevas tendencias para llegar a esa audiencia. Una de estas nuevas acciones es conocida como “recycling”, tendencia que las compañías están adoptando para aportar en tener un mundo cada vez más sostenible y sustentable.
Se puede definir que el recycling es un concepto que cumple con el reciclaje como lo es reducir, reutilizar y reciclar.
En ese sentido, un informe realizado por el IBM Institute for Business Value advierte que los consumidores son más conscientes del actuar de las marcas y prefieren a las empresas que realizan acciones sustentables y amigables con el medioambiente.
Y según el documento “Informe Sostenibilidad Retail” revelaron, que las empresas deberán orientar sus marcas hacia la sustentabilidad porque los consumidores son cada vez más exigentes con estas.
La misma fuente destaca, que un 48 por ciento, lo que equivale menos de la mitad de los consumidores encuestados, confía en los compromisos corporativos en materia de sustentabilidad, y el 64 por ciento de los encuestados esperan mayores resultados para el año que viene.
La nueva tendencia de las marcas en el mercado
De acuerdo a información difundida por la plataforma de tendencias NXT IN MKT, impulsada por LLYC, resalta cómo esta tendencia de sustentabilidad está siendo muy usada por las marcas actualmente.
Ante eso, explican como el recycling pasó de ser una moda, a un estilo de vida fomentado por las personas, pero ahora por las compañías también. Ya que, a través de este, se han descubierto miles de iniciativas que se pueden crear en distintas industrias cómo la cafetera, automotriz, textil, consumo, entre otras.
En la investigación, el equipo de Consumer Engagement de LLYC compartió que detectó distintas acciones o técnicas que las compañías que están llevando a cabo entre ellas actualmente, como ejemplo el Slow Fashion, que consiste en la moda lenta, lo contrario a lo que estamos acostumbrados de cambiar de estilo cada seis meses.
“Esta acción aboga por comprar prendas de mejor calidad que duren más y valora el trato justo a las personas, los animales y el planeta. Lo podemos ver con Hanes Brands con su Proyecto de Recuperación Textil para la gestión responsable y la revalorización de residuos textiles en República Dominicana”, explica la investigación de la consultora.
Asimismo, sostienen que las compañías también aplican la gestión de residuos sólidos, que es un proceso para hacerse cargo de residuos que ya fueron utilizados. Como ejemplo, agregan que lo podemos ver con Grupo AJÉ con la donación de plantas compactadoras de residuos plásticos para la limpieza del Camino INCA en Perú o Nespresso con el reciclaje de sus cápsulas de café.
También la economía circular, el sistema económico basado en la reutilización y regeneración de materiales o productos, especialmente como medio de continuar la producción de forma sostenible o respetuosa con el medio ambiente. “Lo podemos ver en Volkswagen Brasil, con el reciclaje de piezas, así como nuevos modelos y conceptos de automóviles”, agregan.
En ese mismo orden, Patricia Cavada, directora senior de Engagement en LLYC, indica que “la sociedad está teniendo cada vez más consumo consciente, lo que implica una actitud más crítica y responsable para reducir el impacto en los hábitos de consumo que tienen un efecto con el ambiente”.
Y es así, como el mundo es cada vez más consciente, por lo que los consumidores quieren que las marcas que siguen se unan a esta forma de vida.
Ahora lee:
Netflix podría restringir el intercambio de contraseñas
Apple te permitirá crear voz digital en el iPhone que suena a ti