El Metro de la Ciudad de México es objeto de diversas quejas, y cómo no sería así si su infraestructura está diseñada para 4.5 millones de usuarios, pero es utilizada por 5.5 millones de acuerdo con la instancia.
Sin embargo, se ha sumado una queja más a la lista, la muerte de un perro en la Línea 9. Este fin de semana el can bajó a las vías y ante la desesperación de diversos usuarios, el personal habría tratado de rescatarlo, pero los testigos aseguran que aunque insistieron en cortar la electricidad, prefirieron hacerlo hasta que el perro había sido electrocutado y aplastado por el convoy.
Ante la insistencia de usuarios de redes sociales en el caso, el Metro se vio obligado a emitir un comunicado en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, excusándose por lo ocurrido.
El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/l4bYoFEJEs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de julio de 2017
Un testigo compartió imágenes del momento en el que el personal trató de sacarlo, pero destacó que se les solicitó apagar la electricidad y se negaron, la quitaron únicamente para limpiar los restos del canino, lo que indignó a la comunidad de redes sociales.
Cada vez es más importante para los consumidores que una compañía proteja a los animales, al punto de que en México 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, según la última encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Recordemos que el impacto de redes sociales en la reputación de marca es trascendental para las empresas, como en este caso para el Metro de la CDMX, al que los usuarios urgen estatutos claros para solucionar este tipo de incidentes relacionados con los animales y su protección.
Actualización
La instancia informó por medio de otro comunicado en redes sociales que no hubo omisión alguna en el procedimiento de estos casos y que no se cometió ningún error, sino que el can corrió hacia la barra electrizada y perdió la vida.