El nadador estadounidense Michael Phelps logró 23 medallas de oro en su larga trayectoria olímpica, pero antes de esto hubo un momento en que lloró cuando se vio en un anuncio publicitario.
New #RuleYourself spot featuring @MichaelPhelps drops tomorrow. See his emotional reaction the first time he saw it.https://t.co/gc6OclXLOB
— Under Armour (@UnderArmour) 7 de marzo de 2016
El acontecimiento ocurrió cuando Phelps protagonizó la campaña Rule Yourself de Under Armour, una impactante estrategia publicitaria que logró viralizarse con más de nueve millones 608 mil vistas en YouTube.
Cuando esta fue presentada a Phelps, este reaccionó de manera emotiva ante el impactante anuncio, donde lloró y motivó a Under Armour para lanzar una estrategia de social media marketing que fue presentada en la cuenta de la marca.
La campaña llamó la atención porque presentó de una forma sumamente emotiva al nadador y la disciplina que mantiene para se una de las personalidades que lideran el mercado deportivo con su imagen.
Under Armour es una compañía con ventas reportadas de 3.96 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2015 y un valor de marca de seis mil 698 mdd, según Millward Brown.
Las estrategias publicitarias que lanzan las marcas deportivas tienen una alta dosis emocional como un recurso con el que pretenden generar un mayor engagement con los consumidores, con el que se presentan como la marca que ayuda a los consumidores a lograr ese bienestar a través del deporte, consumiendo sus prendas o accesorios con que cuentan.
Lo anterior ocurrió en campañas como Gracias Mamá lanzada por P&G donde el resultado es emocionalmente demoledor.