Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bate récord; hombre cumple más de 80 años trabajando en la misma empresa

El hombre brasileño tiene 100 años y logró batir el récord mundial por cumplir más de ocho décadas trabajando para la misma compañía.
  • Hombre de 100 años de edad muestra que, con una buena gestión de Recursos Humanos, la fidelidad de empleados es posible.

  • Brasileño cumple 84 años y 9 días trabajando para la misma empresa y orgullo lo convierte en el mejor embajador de la marca.

  • Compañía textil y trabajador pasan a la historia en el libro de los récords mundiales por el tiempo y compromiso mutuo dedicado.

 

El éxito de una empresa se mide en la actualidad, entre muchas otras cosas, por la fidelidad que logran de sus empleados y los resultados que estos generan gracias al compromiso y valor de la marca a la hora de construir lazos a mediano y largo plazo, haciendo que algunos batan su propio récord trabajando en el mismo lugar y con las mismas personas, al sentirse valorados y satisfechos profesionalmente.

Diversos estudios han comprobado que entre las ventajas de tener trabajadores comprometidos con una compañía se encuentra el crecimiento de la rentabilidad, pues la fidelidad del empleado lo hace partícipe en todo momento de las decisiones, convirtiéndolo en el mejor embajador de la empresa ante los ojos del mundo.

No obstante, aunque este es una tendencia a la que muchas marcas buscan sumarse, pocas logran alcanzar el verdadero objetivo que es escuchar la experiencia de los empleados y generar estrategias de retención efectivas que sumen importancia y mejoren su calidad de vida. De hecho, una encuesta realizada por Microsoft a más de 30 mil trabajadores, a inicios de 2022, reveló que el 41 por ciento considera la posibilidad de renunciar, cifra que crece al 54 por ciento si se considera únicamente a la generación Z.

 

Récord mundial: lleva trabajando más de 80 años para la misma empresa

Walter Orthmann es la persona idónea para hablar de transformación de una marca, pues vio crecer a la empresa en la que trabaja por más de ocho décadas.

ReneauxView de Brasil es la empresa afortunada que ha ganado la fidelidad de uno de sus empleados, a tal grado que ya se encuentra en el “Guinness World Records” junto al hombre de 100 años que rompió la marca mundial como el hombre que más tiempo ha durado trabajando en una empresa.

En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo cuando tenía 14 años”, cuenta Orhmann en entrevistas locales.

El hombre ya había batido el récord en 2019; sin embargo, el pasado 19 de abril cumplió 100 años de edad y ni así decidió jubilarse, por lo que una forma de celebrar su centenario fue a lado de los compañeros de trabajo, amigos y familiares que ayudaron a escribir su nombre en la historia.

récord trabajando
Foto: Guinness World Records. Walter Orthmann

 

De acuerdo con el relato, el primer puesto del hombre fue de asistente de envío, donde pudo mostrar y desarrollar habilidades diversas y, sobre todo, ganas por aprender cualquier oficio en la fábrica de tejidos en la que laboraba su madre. Su buen dominio del idioma alemán -propio de su natal Brusque, un pueblo de Santa Catarina con gran población alemana- hizo que se ganara un buen lugar en la entonces empresa llamada Renaux SA.

Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo”, confiesa felizmente el brasileño para el portal oficial del Guinness World Records.

Justamente el 6 de enero de 2022 contabilizó 84 años y 9 días como su marca personal de trabajo, siendo el hombre con la carrera más larga de una compañía donde, de Gerente de Ventas, ha logrado ascender en más de una ocasión y dominar los procesos y nuevos métodos de la industria textil, viendo pasar a muchos jefes y subordinados en las filas y compartiendo su sabiduría entre las generaciones más jóvenes.

No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar; necesitas ocuparte del presente, no del pasado o del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta, así que ¡manos a la obra!”, dice.

 

 

 

Ahora lee:

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo

Izzi Telecom es el eslabón más fuerte de Televisa; aporta el 63% de todos sus ingresos

Merca2.0 celebra 20 años con la primera portada NFT de una revista impresa en México

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.