Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reconocimiento facial ¿solución a los problemas de Uber en México?

Uber opera en 58 países, entre ellos México, y en 2016 reportó ingresos por 6 mil 500 millones de dólares.

La seguridad de los servicios de taxi privados en México está en entre dicho. Recientes escándalos relacionados con la seguridad del servicio, la ética de los conductores así como el blindaje de la información de cada viaje son parte del problema que hoy viven empresas como Uber y Cabify en el país.

Durante la semana pasada, el actor y comediante Isaac Salame denunció en su cuenta de Facebook una supuesta suplantación de conductores en la plataforma de Uber, luego de que después de solicitar un viaje recibió una llamada en la que le indicaban que el socio prestador del servicio sería reemplazado por otro a consecuencia de un error en la plataforma, hecho que está fuera del funcionamiento común de dicha aplicación.

Situaciones como la anterior, ponen en entredicho uno de los grandes valores agregados que llevaron a esta compañía como líder dentro del mercado mexicano en el sector de transportación privada.

Con el objetivo de frenar los impactos negativos que estos fenómenos representan para la reputación de la marca, Uber se mantiene en constante búsqueda de innovaciones que le permitan optimizar su servicio, con lo que recientemente la firma tecnológica informó -de acuerdo con Huffintong Post- que probará una nueva función de reconocimiento facial para validar la identidad de sus conductores en tiempo real.

Esta función, que ya estuvo habilitada en otros mercados alrededor del mundo, busca asegurar que el conductor que use la cuenta y plataforma coincida con el que la compañía tiene registrado y activado en sus archivos, con la intención de proteger a los socios, conductores y usuarios ante malas prácticas en el uso de la plataforma.

De esta manera, los conductores deberán tomarse una selfie para que la herramienta comparé instantáneamente con la foto del conductor que existen en los registros de la empresa. Esta será la única forma en la que los conductores podrán tener acceso a la app.

La función promete un rango de error bastante pequeño al ser capaz de identificar objetos extraños en el rostro -como gorras o lentes por ejemplo- para pedirle al conductor que los refiere para hacer el chef-in de ID.

Inicialmente, esta función se está probando en la ciudad Cuernavaca, Morelos; sin embargo, es posible que pronto se extienda al resto de la República Mexicana.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.