En los Ăşltimos tiempos la tecnologĂa que emplea Amazon para conocer a su consumidor ha liderado la tendencia del comercio electrĂłnico, desde las compras con un solo clic, la asistencia de Alexa, y ahora tiendas de conveniencia sin cajero automático alimentadas con inteligencia artificial; por lo que su competencia tiene que recurrir a este tipo de tecnologĂa para poder ser atractiva al consumidor.
De acuerdo con un reporte de The Fast Company, Standard Cognition, ha ido más allá de sus demos y recientemente anunciĂł un acuerdo para implementar la tecnologĂa en las tiendas con un socio importante. SegĂşn el medio, el acuerdo es con Palcar Corporation, quien es el mayor proveedor de tienas de estilo farmacia en JapĂłn.
Esta asociaciĂłn comenzará con una tienda piloto en la ciudad de Sendai, la cual se inaugurará a inicios de 2019 con la finalidad de crecer de manera rápida con el objetivo de equipar a más de 3 mil tiendas antes de que den inicio los Juegos OlĂmpicos de Tokio a mediados de 2020.
“El gobierno está presionando a sus tiendas y empresas para que presenten su mejor pie digital para los Juegos OlĂmpicos”, declarĂł a The Fast Company, Michael Suswal, COO de Standar Cognition, quien tambiĂ©n es uno de los siete cofundadores de la startup Bay Area.
La empresa tecnolĂłgica utiliza cámaras para rastrear lo que las personas recogem, y las factura de manera automática cuando salen de la tienda. Al igual que Amazon Go asĂ como otros rivales, de igual forma Standar Cognition tambiĂ©n puede detectar si las personas vuelven a poner un artĂculo en el estante y se lo quitará de la factura.
El sistema usa solo cámaras montadas en el techo, sin sensores en los estantes, algo que según Suswal, reduce la complejidad.
En comparativa, The Fast Company señala que la inauguración de la tienda Amazon Go en Seattle, requiere cientos de conjuntos de cámaras; al igual también se vale de sensores de peso en sus estantes.
Standard Cognition también está trabajando con otros minoristas aunque no dio nombres de las empresas; la startup ha recaudado hasta la fecha 11.2 millones de dólares. Por su parte, los rivales de la herramienta también han buscado incrementar su oferta por lo que buscan nuevas minoristas.
De igual forma, otra compañĂa que basa su modelo de negocios en la visiĂłn por computadora, Imagr, establecida en Nueva Zelanda, revelĂł un proyecto con la cadena de supermercados Foodstuffs, que consiste en montar cámaras de reconocimiento de imágenes directamente en el carrito de compras para rastrear todo lo que entra o sale.
De tal modo que las formas de consumo en el sector retail parecen estar cambiando y que se valdrán de tecnologĂa de asistencia al cliente para mejorar la experiencia al tiempo que regula su stock. La automatizaciĂłn podrĂa tomar más del 35 por ciento de las ventas minoristas en las prĂłximas dĂ©cadas, de tal modo que se trata de un sector que tambiĂ©n ha iniciado su proceso revolucionario para empoderar al cliente.