México, DF.- Aproximadamente 32 mil 500 toneladas de CO2 se dejaron de emitir en la Ciudad de México debido a la colaboración de 400 empresas que se incorporaron al Programa de Auditoría Ambiental Sustentable, el cual forma parte de las acciones del Programa de Acción Climática 2014-2020.
Más notas relacionadas:
Sin moño y sin bolsita: la importancia de los empaques sustentables
Los deportes también se unen al marketing sustentable
Marketing sustentable, la apuesta de Peugeot para Brasil 2014
Con este programa se dejaron de emitir 32 mil 500 toneladas de CO2 que equivale a sacar de circulación a más de seis mil vehículos durante un año y se evitó la generación de 355 toneladas de residuos sólidos, que equivalen a los desechos generados por 695 habitantes de la Ciudad de México durante un año. Asimismo, se ahorraron 116 mil m3 de agua y se evitó el consumo 88.5 millones de kw/h.
El Programa de Auditoría Ambiental Sustentable (PAAS) es un instrumento que conjunta la auditoría ambiental con aspectos de sustentabilidad, autorregulación, cumplimiento ambiental y eficiencia energética para lograr que los establecimientos y edificaciones de la capital, alcancen un desempeño ambiental superior al exigido por la legislación vigente, lo que se traduce en empresas más competitivas.
Algunos de los beneficios que obtienen las empresas certificadas son entre otros, el ahorro en el consumo de energía y agua, un mayor aprovechamiento de materias primas e insumos, la reducción de riesgos ambientales, mejorar la imagen institucional o acceder a beneficios fiscales de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal.